Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Realizará IMSS carrera caminata en la Playa Miramar

A fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de detectar a tiempo el cáncer de mama, manifestó la presidenta del Voluntariado del IMSS, Montserrat Mendoza de Hernández
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 16 de Octubre del 2016 a las 11:38

Las damas promotoras voluntarias del IMSS en Tamaulipas, hacen una atenta invitación a la población en general a participar en la Carrera Caminata Contra el Cáncer de Mama
La Nota se ha leido 945 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las damas promotoras voluntarias del Seguro Social en la Delegación Regional Tamaulipas, hacen una atenta invitación a la población en general a participar en la Carrera Caminata Contra el Cáncer de Mama, que tendrá lugar el próximo domingo 30 de octubre en la Playa de Miramar.

La señora Montserrat Mendoza de Hernández, presidenta Honoraria del Voluntariado del IMSS en esta entidad, informó que la Carrera Caminata Ola Rosa Contra el Cáncer de Mama tiene como objetivo “sensibilizar a la población sobre la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad, ya que de no hacerse, puede ser fulminante en una etapa avanzada”

Por lo anterior, destacó que con el apoyo y dirección de la señora Jimena Galindo Díaz, titular honoraria de las Damas Voluntarias del Seguro Social en todo el país, se encuentran realizando múltiples actividades para concientizar a la población de que el Cáncer de Mama es el más común entre las mujeres, y de ahí la importancia de fomentar la autoexploración desde jóvenes, así como el estudio de la Mastografía, después de los 40 años de edad.

“En el marco del mes de la sensibilización del Cáncer de Mama, estamos invitando a toda la población de la zona conurbada para que se sume a esta Carrera y Caminata y asistan con su familia a pasar un grato momento de actividad física y diversión, además de que podrán participar en la rifa de obsequios que se estarán sorteando entre los participantes”, destacó la señora Mendoza de Hernández.

La Carrera Ola Rosa será de 5 Kilómetros en seis categorías de femenil y varonil, a partir de los 14 años, mientras que la Caminata Familiar será abierta a todas las edades, en un recorrido de 2.5 Kilómetros, saliendo a las ocho de la mañana de la Plaza Gobernadores hacía la Glorieta de los Delfines y viceversa.

Todos los competidores recibirán medalla de participación y los ganadores de primero, segundo y tercer lugares de cada categoría en la Carrera de 5 Km., recibirán trofeos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado 29 de octubre, día en que con su ticket de registro deberán acudir a la Plaza Gobernadores de la Playa Miramar, a recoger su playera y su número. Mayores informes en www.deportemania.com.mx.

La Carrera Ola Rosa se efectuará también en Ciudad Mante, ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577