Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


FOVISSSTE y CNNM unen esfuerzos en beneficio de derechohabientes

Firmaron un acuerdo de colaboración, para crear el Sistema de Evaluación de Calidad de los servicios prestados por sus integrantes en el proceso de formalización de créditos
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 16 de Octubre del 2016 a las 10:42

El vocal ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera y el presidente del CNNM, Héctor Guillermo Galeano Inclán, firmaron un acuerdo de colaboración
La Nota se ha leido 935 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), formalizó un acuerdo de colaboración con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM), para crear el Sistema de Evaluación de Calidad de los servicios prestados por sus integrantes en el proceso de formalización de créditos.

Se calificará con puntos el trabajo de los fedatarios, otorgándoles incentivos o sanciones de acuerdo a su desempeño, con el único objetivo de mejorar la atención a los derechohabientes.

El vocal ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, dijo que con el Sistema de Evaluación de Calidad se observará de manera permanente el desempeño de los notarios y de los trabajadores del Fondo, para identificar estrategias de mejora en la atención de los acreditados.

Destacó el comprometido y responsabilidad de los notarios del país,  cuyo trabajo da certeza a los derechohabientes en su propiedad. “Sin duda es el trabajo más importante que llevamos a cabo en el FOVISSSTE”, indicó.

En una videoconferencia que pudieron seguir los miembros del  Colegio Nacional del Notariado Mexicano en todo el país, Godina Herrera pidió profundizar en la colaboración y el trabajo conjunto entre los fedatarios y el Fondo en los años por venir.

Dijo que el FOVISSSTE es un actor protagónico en la implementación de la Política Nacional de Vivienda que impulsa el Gobierno de la República, para garantizar que se cumpla el derecho humano del acceso a una vivienda digna, como se establece en el artículo Cuarto constitucional.

 En su intervención, el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Héctor Guillermo Galeano Inclán, comentó que este Sistema arrojará datos duros para llevar a cabo una evaluación objetiva del desempeño de los notarios y evitar componendas, caprichos, amistades o cualquier otro tipo de relación.

Agregó que la evaluación permitirá incentivar a los mejores notarios y penalizar a aquellos que no estén a la altura de las exigencias, toda vez que el compromiso es pensando en el interés de los derechohabientes del FOVISSSTE.

El letrado señaló que con estas acciones se apuesta a la transparencia, seguridad y certeza jurídica, ya que actualmente se viven épocas de eficiencia y eficacia, en donde la institución quiere trabajar con los mejores notarios.

Galeano Inclán aseguró que desde el inicio esta administración, cuando José Reyes Baeza Terrazas, actual director del ISSSTE, encabezaba el FOVISSSTE, se trabajó de manera conjunta para buscar las áreas de oportunidad que permitieran prestar un mejor servicio, eficiente y oportuno.

El Sistema de Evaluación de Calidad prevé una evaluación trimestral de los notarios, valorando aspectos como el tiempo transcurrido entre la fecha de aceptación de la instrucción notarial y el reporte de la firma; el número de quejas e incidencias contra el total de operaciones asignadas, entre otros aspectos.

De acuerdo al resultado del examen, los notarios recibirán un puntaje que los clasificará por grupos y a aquellos que sean mejor evaluados se les otorgará un mayor número de operaciones por parte del FOVISSSTE.

En la firma del convenio también estuvieron presentes los subdirectores de Crédito y de Asuntos Jurídicos del FOVISSSTE, Víctor Samuel Palma César, y Marisol Delgadillo Morales, respectivamente; así como el notario Víctor Rafael Aguilar Molina.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577