Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Descartó Sedesol en Tamaulipas robo de efectivo durante traslado

Luego de que DICONSA informó que este año sufrieron el robó de 396 mil pesos, la delegada federal de Sedesol, María de Lourdes Flores, dijo que no se han registrado pérdidas por esta causa
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 16 de Octubre del 2016 a las 10:00

La delegada federal de Sedesol en Tamaulipas, María de Lourdes Flores Montemayor, comentó que durante los últimos tres años, el padrón de 65 y Más se ha triplicado
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1133 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, María de Lourdes Flores Montemayor, aseveró que en la dependencia no se han registrado robos de efectivo durante el traslado de recursos.

Esto luego que Diconsa informó que este año sufrieron el robó de 396 mil pesos en el municipio de El Mante, a lo que la delegada señaló que no se han registrado pérdidas por esta causa, ya que para trasladar el recurso de las pensiones se lleva seguridad especial.

"Nosotros no hemos tenido problemas de robo de pagos, porque de 153 mil tenemos cien mil bancarizados y 53 mil en zonas rurales, la entrega se hace en efectivo pero vamos de la mano con BANSEFI y siempre nos acompaña seguridad", precisó.

Manifestó que para el pago de las pensiones, Sedesol Federal se coordina con el Estado y los municipios, para resolver el tema de logística, la seguridad del traslado e incluso del pago de los recursos.

Comentó que durante los últimos tres años, el padrón de 65 y Más se ha triplicado, tras el cambio del rango de edad de beneficiarios, actualmente son 153 mil adultos mayores los que reciben pensión en el Estado.

"Al empezar el programa era de 70 años en adelante, pero se bajó la edad, la gente se empieza a incorporar a partir de los 65 años, eso ha permitido que se incorporen más personas, ahorita tenemos un padrón de 50 mil que recibimos en 153 mil beneficiarios", explicó.

Flores Montemayor dijo que continúan trabajando con el calendario establecido para este año, por tanto se encuentran abiertas las ventanillas de diversos programas, "como el seguro de vida para jefas de familia, todo el mes de octubre estamos en el pago de 65 y más".

Estableció que además el programa de 3x1 se encuentran en el proceso de cierre de obras, "viendo propuestas con nuevos alcaldes, para ver lo que venga en el 2017, una vez que se nos informe nuestro techo presupuestal", puntualizó.

oal



DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577