Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Aumentaron los casos de extorsión en Matamoros

Debido a ello la Canaco emitió una alerta, para que quienes reciben su estado de cuenta por correo tradicional, lo cancelen y no lo consideren ya como una medida viable 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 15 de Octubre del 2016 a las 13:15

Los empresarios y comerciantes se han acercado a la Canaco, hicieron del conocimiento público casos de extorsiones telefónicas
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 896 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Los empresarios y comerciantes se han acercado a la Cámara de Comercio (Canaco), hicieron del conocimiento público casos de extorsiones telefónicas en donde los delincuentes cuentan con números de cuentas, movimientos y saldos en cuentas personales o empresariales, aseveró el presidente del organismo en Matamoros, Osvaldo Castillo Hernández.

Expresó que por lo anterior se emitió una alerta, para que quienes reciben su estado de cuenta por correo tradicional, lo cancelen y no lo consideren ya como una medida viable.

Además recomendó mudar toda la recepción de información a un esquema de envió por consulta o correo electrónico y evitar el correo tradicional, esto a fin de prevenir que estos puedan ser robados físicamente por personas ajenas al destinatario. 

Dijo que en la Canaco han tenido reportes de empresarios que han recibido amenazas o extorsiones telefónicas con datos precisos, principalmente en sus cuentas personales, por lo cual están alertando que es importante tomar prevenciones adicionales sobre la información confidencial que llega por correo tradicional, la cual puede ser fácilmente robada.

Reiteró que existe preocupación por la confidencialidad con la que las instituciones bancarias y la misma SHCP tratan la información de los cuentahabientes, ya que la fuga o robo de información personal para uso delictivo es cada vez más común.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577