Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Impacta robo de mercancías al autotransporte de carga en Tamaulipas

Siendo la zona conurbada en donde se registra el mayor número de atracos, informó el delegado de la Canacar en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, Leobardo Saldivar Caballero
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 15 de Octubre del 2016 a las 09:00

El robo de mercancía sigue impactando al sector del autotransporte de carga en el Estado, informó el delegado de la Canacar en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, Leobardo Saldivar Caballero
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1517 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El robo de mercancía sigue impactando al sector del autotransporte de carga en el Estado, siendo la zona conurbada en donde se registra el mayor número de atracos, informó el delegado de la Canacar en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, Leobardo Saldivar Caballero.

Manifestó que los robos les generan grandes pérdidas económicas, sin embargo mencionó que en Tamaulipas la incidencia de atraco no es tan grande, como en otras entidades de la República; Guanajuato, Jalisco o Veracruz.

“Han subido muchísimo, en Córdova hay un 50 por ciento más de robos, nosotros vamos por toda la República y donde hay robos nos impacta”, manifestó.

Señaló que en Tamaulipas, específicamente en la zona de Tampico, se están registrando cuatro robos al mes y la salida del puerto de Altamira es el punto más susceptible para los robos al autotransporte de carga.

“Tenemos uno por semana en Tampico, aquí en Tamaulipas normalmente es saliendo del puerto de Altamira, es en González, Manuel- Zaragoza donde tenemos mayor incidencia, hablamos de cuatro por mes, lo ideal sería un robo por mes”, externó.

Saldivar Caballero expresó que los delincuentes van sobre la mercancía que transportan los camiones, ya que en el 90 por ciento de los casos aparece la unidad junto con sus remolques.

Confió en que los operativos 30 Delta, implementados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), inhiben a los delincuentes, por lo que espera no se registren robos al autotransporte de carga.

“Andamos un poco golpeados por los robos, pero creo que estas acciones nos van a inhibir un poco a los rateros, por el lado de seguridad de todos los que andamos en la carretera, es idóneo que se regule”, puntualizó.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577