Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Protección Civil recorre zona bajas de Tampico

Las brigadas de supervisión han estado visitando las colonias Sauce, Pescadores, Sembradores de la Amistad y Fray Andrés de Olmos, dijo el jefe del organismo, Eduardo Morales
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 14 de Octubre del 2016 a las 14:52

Protección Civil de Tampico hizo una inspección en zonas bajas, para conocer las condiciones de riesgo, informó el jefe del organismo, Eduardo Morales López
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1164 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Protección Civil de Tampico hizo una inspección en zonas bajas, para conocer las condiciones de riesgo en las que viven las familias de dichos sectores ante la amenaza de lluvias, informó el jefe del organismo, Eduardo Morales López.

Sostuvo que las brigadas de supervisión han estado visitando las colonias Sauce, Pescadores, Sembradores de la Amistad y Fray Andrés de Olmos, que son zonas de deslaves por ubicarse a lo largo del cerro de la calle Torreón.

Citó por ejemplo que en las visitas se le hace saber a la comunidad sobre los riesgos que tienen por radicar en dichos puntos, sobre todo ante la amenaza de lluvias torrenciales.

Expuso que con estas visitas se obtiene datos para la confirmación del atlas de riesgo de la ciudad, a fin de observar donde se hallan los puntos vulnerables.

“En estos sectores están radicado en promedio 200 familias en condiciones de riesgo, las que se suman a un gran total de cinco mil familias en todo el municipio de Tampico por vivir cerca de lagunas, a la orilla de los ríos Tamesí y Pánuco o en cuencas que se forman por fuertes lluvias”, precisó.

Reiteró que la encomienda de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra es atender a estas familias que radican en sectores vulnerables, sobre todo que cooperen con la autoridad ante una eventual emergencia de carácter climático, principalmente.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577