Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Autoridades de Nuevo León inician proceso de requisa de sistema Ecovía

El subsecretario del Trabajo en el estado, Felipe Avilés, refirió que hasta antes de ser intervenido, el servicio funcionaba por una concesión a la empresa Servicio de Transporte Tecnológico S. A. de C. V
Por: Notimex El Día Viernes 14 de Octubre del 2016 a las 11:09

El subsecretario del Trabajo en el estado, Felipe Avilés, refirió que hasta antes de ser intervenido, el servicio funcionaba por una concesión a la empresa Servicio de Transporte Tecnológico S. A. de C. V.
Autor: Movimet.com
La Nota se ha leido 1296 veces. 2 en este Día.

Monterrey, (Notimex).- Para garantizar la calidad del servicio y un adecuado funcionamiento, autoridades estatales iniciaron el proceso de requisa de la Ecovía y tomaron el control del sistema de transporte masivo.

El subsecretario del Trabajo en el estado, Felipe Avilés, refirió que hasta antes de ser intervenido, el servicio funcionaba por una concesión a la empresa Servicio de Transporte Tecnológico S. A. de C. V.

Indicó que elementos de Fuerza Civil resguardaron las instalaciones de la Ecovía, incluso dentro de las unidades en movimiento, para supervisar que el servicio se mantuviera de manera ordenada.

En la Estación Valle Soleado, el funcionario informó a los trabajadores el cambio de administración que se realizará en la Ecovía.

Avilés destacó que esta modificación en la administración del sistema no afectará los intereses y derechos laborales de los empleados.

“La requisa es un acto administrativo que solamente sustituye la administración de manera temporal para dar un mejor servicio y solucionar todos los problemas que ha encontrado”, explicó.

Dijo que como parte de estas acciones, se buscan subsanar las necesidades y carencias que se tienen a lo largo del sistema de transporte, tanto en el servicio como en la infraestructura.

Aunque no existe un tiempo determinado para extender la concesión de nueva cuenta, la administración de la Ecovía continuará en poder del estado hasta no garantizar el servicio de calidad, seguridad y rapidez que los ciudadanos demandan, subrayó.

El sistema de transporte Ecovía fue inaugurado el 28 de enero del 2014 y actualmente cuenta con más de 350 trabajadores.

El funcionario subrayó que el martes 18 de octubre se informará sobre los avances en el proceso de requisa.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577