Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Urge reforzar el tratamiento de aguas residuales en Tamaulipas
Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Urge reforzar el tratamiento de aguas residuales en Tamaulipas

Corresponde a CONAGUA sancionar en contra del ayuntamiento que no esté haciendo su trabajo en este sentido, señaló el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Homero de la Garza

Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria 02/02/2011 | Actualizada a las 16:36h
La Nota se ha leído 2793 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el tema del tratamiento de las aguas residuales existe mucho trabajo por hacer y corresponde a la Comisión Nacional del Agua, aplicar cualquier sanción en contra del ayuntamiento que no esté haciendo su trabajo en este sentido, aceptó Homero de la Garza Tamez.
 
Es importante que Tamaulipas siga avanzando en este programa para garantizar que cada día más, los municipios se involucren en el esfuerzo de trabajar por el saneamiento de las aguas residuales, dijo el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la Administración Estatal.
 
Ello, luego de destacar que se ha avanzado mucho en Tamaulipas en este importante tema en dónde en los primeros días de la administración estatal, ha sostenido una serie de reuniones con algunos ayuntamientos, dentro de los cuáles, los principales diez muestran un avance en este sentido, indicó.
 
“Así como la CNA es la responsable de aplicar alguna sanción en contra del ayuntamiento que no esté trabajando en ello, también es cierto que esa dependencia para un incentivo por metro cúbico de agua tratado por los ayuntamientos”, refirió.
 
Eso le quita evidentemente una presión a la COMAPA, sobre todo, por el gasto que debe de hacer para dar el tratamiento adecuado a las aguas residuales aceptó.
 
Apunto que en los principales municipios del estado, ya se viene trabajando en lo que se refiere al saneamiento de aguas residuales y ello se ha apoyado con la instalación de plantas tratadoras de aguas, que sin embargo, se tiene que reforzar en cada uno de ellos.
 
Acabamos de estar en Tampico en dónde ya se tiene la construcción de una planta tratadora de aguas residuales pero en donde también estamos concientes que hay que trabajar más, lo mismo en Matamoros y Reynosa en donde hace falta continuar la construcción de una nueva planta de estas características, señaló.
 
En general, se ha avanzado en este renglón desde la administración anterior, en Reynosa está funcionando una planta en donde se trata unos 250 litros por segundo, pero es necesario elevar esa cantidad a los 650 litros por segundo, refirió.
  “En el área de Tampico, Madero y Altamira también se ha trabajado en esto, pero también es necesario redoblar todo el trabajo, con lo que se pueda garantizar que se trate la más alta cantidad de agua residual”, manifestó.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la Administración Estatal, Homero de la Garza Tamez, apuntó que en los principales municipios del estado, ya se viene trabajando en lo que se refiere al saneamiento de aguas residuales
Fotografía Armando Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577