Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Cabildo de Tampico retomará censo de cocodrilos

Y tener un control de los saurios, sobre todo porque han sido avistados en casi todas las lagunas de la zona y hasta en la Playa Miramar, explicó el regidor porteño José Luis Ortiz López
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 13 de Octubre del 2016 a las 17:18

El regidor del Cabildo de Tampico, José Luis Ortiz López, pidió retomar el programa que buscaba censar la población de cocodrilos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 913 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El regidor del Cabildo de Tampico, José Luis Ortiz López, pidió retomar el programa que buscaba censar la población de cocodrilos que habitan en la Laguna del Carpintero, pues podrían salirse de control dichos saurios.

Agregó que a través del Cabildo se buscará un convenio con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que después del censo puedan ser reubicados algunos ejemplares a un sitio que el mismo estudio determine.

De esta forma, dijo el edil del Partido Verde Ecologista de México en el Cabildo de Tampico, se podría controlar la reproducción de los saurios, pues el programa que pretendía un censo completo fue dejado de lado.

Indicó que buscará que los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, retomen un convenio que fue suscrito en años pasados, para reanimar la constitución de un censo y puedan ser llevados algunos cocodrilos a la Unidad de Manejo Ambiental, que se construye en Altamira.

Destacó que se puede tener el apoyo de empresas privadas, sobre todo porque los saurios han sido avistados en casi todas las lagunas de la zona y hasta en la Playa Miramar, lo que significa un riesgo para la comunidad, si no se pone en marcha un programa que controle su reproducción.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577