Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Reportó Diconsa Tamaulipas un robo por 396 mil pesos

En lo que va del año y ocurrió en el municipio de El Mante, indicó su director general, Juan Manuel Valle Pereña, quien dijo que a excepción de este incidente el balance de seguridad es positivo
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 13 de Octubre del 2016 a las 17:03

En lo que va del año, Diconsa Tamaulipas registro únicamente un robo de 396 mil pesos, informó el director general de estas tiendas, Juan Manuel Valle Pereña
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1122 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lo que va del año, Diconsa Tamaulipas registro únicamente un robo de 396 mil pesos, cuando se trasladaban en el municipio de El Mante, informó el director general de estas tiendas, Juan Manuel Valle Pereña.

Señaló que a excepción de este incidente, el balance en el tema de seguridad es positivo y explicó que el efectivo era del programa Prospera, pues una de las actividades de Diconsa es apoyar a Prospera en la entrega de recursos.

“Además de la mercancía, apoyamos a Prospera en la entrega a los beneficiarios y a veces trasladamos dinero, en este sentido tuvimos un robo este año y fue en efectivo, en Ciudad Mante”, precisó.

Aseguró que en ninguna de las 630 tiendas Diconsa que operan en Tamaulipas, se ha registrado el cobro de piso o de extorsión a los encargados de las tiendas comunitarias, así como tampoco se ha registrado el cierre de estas por cuestiones de inseguridad.

En ese sentido, Valle Pereña indicó que el único Estado en el que sí han tenido dificultad las acciones de Diconsa es en Oaxaca y por situaciones que no tienen que ver a la delincuencia o cuestiones de seguridad.

Consideró que las tiendas no son afectadas por el clima de inseguridad, debido a que los delincuentes son conscientes del desabasto de alimentos que pudiera darse en las comunidades rurales, en caso de que se roben los suministros.

“La estadística que tenemos de siniestralidad, que se ve reflejada en la prima de seguros, lo único que ha cambiado es en la medida en que hemos trasladado más dinero en efectivo para Prospera, eso es lo que ha hecho variar nuestra prima de riesgo”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577