Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Aumenta tarifa de agua potable 20% en Tamaulipas
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Aumenta tarifa de agua potable 20% en Tamaulipas

Ajuste a la tarifa será gradual de aquí a que termine el presente año, señaló el Gerente General de la COMAPA, Carlos Montelongo Terán

Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria 02/02/2011 | Actualizada a las 16:27h
La Nota se ha leído 2662 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al igual que el gasolinazo, el aumento a la tarifa del agua está siendo aplicado de manera gradual y se continuará haciendo de aquí a que termine este año hasta completar un 20 por ciento de incremento, aceptó el Gerente General de la COMAPA, Carlos Montelongo Terán.
 
“El ajuste a la tarifa ya se publicó en el periódico oficial, es de un 20 por ciento y se irá aplicando de manera gradual, en todo ello, quien pague la tarifa mínima de consumo de 10 metros cúbicos que corresponden 57 pesos, pagara un pesos más, y de ahí en adelante…  el que consuma más pagará más”, estableció.
 
Lo anterior al ser consultado acerca del ajuste que se está dando en la tarifa de agua potable en esta capital lo que dijo está autorizado desde al año pasado.
 
El incremento es igual, para las diferentes tarifas de consumo ya sea doméstico, industrial comercial y público, “es parejo”, indicó.
 
La aplicación de esta tarifa se ha hecho para garantizar que la COMAPA, tenga los suficientes recursos para su operación y además, para contar con la reserva suficiente de fondos con los cuales se pueda tener la disponibilidad para la ejecución de diferentes obras necesarias para seguir trabajando, indicó.
 
Insistió en que este incremento está autorizado desde el año pasado y constituye un monto global de un 20 por ciento, lo que se está aplicando ya de manera gradual y se continuará así en lo que resta del presente año.
 
“Eso no va dirigido a los habitantes de las zonas marginadas o desprotegidas, esto lo van a tener que pagar quienes consuman más agua, ya sea en cualquiera de las tarifas que se aplican”, indicó.
 
Comentó también que para apoyar las finanzas de este organismo, en breve, se habrá de iniciar una campaña a través de la cual, se convoque a los usuarios que mantienen un rezago con la COMAPA, para que se acerquen a pagar,
 
“En muchos de los casos se trata del problema que tenemos, por contabilizar el uso del servicio del agua potable en casas deshabitadas, a quienes de alguna manera se les ha continuado facturando”.
 
Se calcula que el rezago cubre un monto de unos 30 millones de pesos, que corresponden a un 67 por ciento de los pagos que se hacen a la COMAPA.
  Refirió que para avanzar en este tema, se habrán de ofrecer facilidades a los usuarios, para que estos, finalmente cubran el adeudo que mantienen desde hace varios años, con la COMAPA Victoria.

El Gerente General de la COMAPA, Carlos Montelongo Terán, señaló que el incremento es igual, para las diferentes tarifas de consumo ya sea doméstico, industrial comercial y público, “es parejo”
Fotografía Armando Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577