Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Comapa de Tampico examina áreas más afectadas

Elabora un dictamen de obras urgentes para atender con celeridad las necesidades de la población, informó el gerente general del organismo, Adolfo Cabal Ruiz
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 12 de Octubre del 2016 a las 19:29

Comapa de Tampico examina áreas más afectadas, informó el gerente general del organismo, Adolfo Cabal Ruiz
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1465 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Tampico, elabora un dictamen de obras urgentes para atender con celeridad las necesidades de la población, informó el gerente general del organismo, Adolfo Cabal Ruiz.

Agregó que en este momento se atienden problemáticas donde se presentan hundimientos o fugas de aguas residuales, y en donde la comunidad demanda una solución más expedita.

Indicó que ha realizado recorridos con el gerente técnico de la Comapa de la zona conurbada, Daniel Vargas Malagón, para evaluar los problemas de abasto de agua y de servicios en drenaje sanitario, lo cual se buscará solucionar poco a poco, esperando la confianza de la ciudadanía para terminar con estos riesgos que hay en algunas calles.

Dijo que el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, está muy interesado en que las condiciones de servicio mejoren a favor de la sociedad de Ciudad Madero y Tampico, privilegiando el buen servicio y la atención esmerada.

Advirtió que requieren de tiempo para ir poco a poco solucionando los desafíos que ofrece una red bastante antigua o afectada por las lluvias y los deslaves, como lo fue en la Avenida Jalisco de Ciudad Madero.

Sobre los problemas que se padecen en la colonia Hipódromo, destacó que la comunidad debe estar cierta que se deben hacer obras muy grandes, en conjunto con Ciudad Madero y Petróleos Mexicanos para terminar con las inundaciones que afectan al sector durante semanas.

En este punto, Vargas Malagón, indicó que existen proyectos de red pluvial que podrían atraer recursos por 600 millones de pesos, y son montos que podrían solucionar anegaciones que se padecen históricamente en dichas zonas bajas de Ciudad Madero.

Por ejemplo, puntualizó, para mejorar el sector de la Avenida Jalisco, donde se presentaron hundimientos, se requerirían inversiones entre 10 o 14 millones de pesos, y una vez que se tengan esos recursos se podría licitar la obra, para remediar problemas como este tipo.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577