Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Preocupa y ocupa a diputados el fracking en Tamaulipas

Debido a que la fracturación hidráulica puede ser la causa de que se estén registrando los recientes temblores, señaló el diputado local, Humberto Rangel Vallejo
Por: Sofía Jasso/Ciudad Victoria El Día Miercoles 12 de Octubre del 2016 a las 16:19

El tema de la fracturación hidráulica nos ocupa y nos preocupa en Tamaulipas, expresó el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, Humberto Rangel Vallejo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1546 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas- El tema de la fracturación hidráulica nos ocupa y nos preocupa en Tamaulipas, debido a que puede ser la causa de que se estén registrando sismos del 2013 a la fecha en el Estado, expresó el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Humberto Rangel Vallejo.

Señaló que se ha reunido con asociaciones que están en contra de la técnica de extracción por fracturación hidráulica o también llamada fracking, que se han acercado para explicar lo que ha pasado en otros países, porque Tamaulipas es la región que más futuro tiene en cuanto a la extracción de hidrocarburos, hablando de la Cuenca de Burgos y del Puerto de Matamoros.

“Me queda claro que el haber suspendido este método de extracción de hidrocarburos en Francia en el 2012 en Rumania, en Bulgaria, que esté suspendido en Alemania y obviamente que esté suspendido en estados como Nueva Jersey y Vermont de Estados Unidos, es porque algo hay atrás de esto”, dijo.

Aquí la cuestión no es si estamos a favor o en contra, indicó, lo importante es darle voz a las asociaciones para que le hagan saber a la ciudadanía lo que puede suceder con la extracción de hidrocarburos.

“Es un tema muy álgido, porque hay reacciones a favor y en contra, es un tema que me preocupa y tenemos que tocar, porque mis representados tienen esa preocupación, hay muchos ciudadanos que en el área de San Fernando, Reynosa y el mismo Victoria se han acercado para preguntarme si debido a la extracción por el método de fracturación hidráulica e hidráulica horizontal, se puedan estar sucediendo y derivando los recientes temblores”.

Mencionó que es un tema que igual nos puede dar mucho desarrollo económico, pero puede traer también efecto negativo en cuanto al medio ambiente, “podemos estar afectando, digo podemos porque todavía no está confirmado, me gustaría dejar muy claro que es simplemente que el ciudadano se entere de lo que pudiese estar ocurriendo en Tamaulipas”.

Señaló que en la mesa de coordinación política le pidió a los servicios parlamentarios que checaran si hay en alguna página oficial extracción de este tipo o con esta técnica, “saber si hay en Tamaulipas y en cuántos pozos y en dónde se está haciendo, para posteriormente tener un foro en donde traigamos a la gente que está a favor y a la que está en contra y que los demás compañeros diputados, puedan discernir en cuanto a este tema”.

“Es un tema importante para mí y para mi partido, tener las bases y en torno a eso poder legislar, así es como se debe hacer y esto demuestra que somos una Legislatura, que estamos trabajando en los temas que a la gente le atañe, no vamos a ser un Congreso de papel, vamos a ser una Legislatura que realmente esté trabajando por los intereses de los tamaulipecos”, concluyó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577