Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Exhortan a mujeres de Tamaulipas al auto cuidado

No solamente en el mes de octubre cuando se conmemora con diversas acciones la lucha contra el cáncer, sino constantemente, dijo el delegado del IMSS, Roberto Hernández
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 12 de Octubre del 2016 a las 16:16

El delegado del IMSS en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, exhortó a las tamaulipecas al auto cuidado para prevenir el cáncer de mama
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1036 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, exhortó a las tamaulipecas al auto cuidado para prevenir el cáncer de mama.

Recomendó a las mujeres que tienen entre los 40 y 60 años de edad a que constantemente se auto- exploren, y no solamente en el mes de octubre cuando se conmemora con diversas acciones la lucha contra el cáncer.

“Es imperdonable que hoy una mujer pueda morir de cáncer con toda la infraestructura instalada junto con la Secretaría de Salud, el ISSSTE y todo ese arsenal que tenemos de equipo de diagnóstico para poderles practicar una mastografía y detectarle en tiempo oportunamente, hoy no debe ser una condena de muerte”, expresó.

Destacó que el 59 por ciento de los tamaulipecos es derechohabiente del IMSS, y para la atención medica de estos, se cuenta con capacidad suficiente en seis hospitales de zona, dos regionales, 134 unidades de medicina rural y cuatro hospitales del régimen de PROSPERA.

Manifestó que este año el IMSS Tamaulipas ejercerá 11 mil millones de pesos, entre el pago de pensiones, sueldos, material de curación, medicamentos, capítulos de conservación, mantenimiento, infraestructura médica, entre otros.

“Es una buena cantidad de recurso, pero la realidad es que también necesitamos que nuestros derechohabientes entiendan que el auto cuidado, la promoción y prevención de salud es importante para que el Hospital no se encuentre tan abarrotado”, puntualizó.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577