Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Inmovilizó Profeco 82 mangueras en gasolineras de Tamaulipas

Desde oficinas centrales inició la revisión a diversas gasolineras en la entidad, dando como resultado estas inmovilizaciones, dijo el encargado del despacho, Alejandro Martínez
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 12 de Octubre del 2016 a las 15:54

En Tamaulipas fueron inmovilizadas 82 mangueras despachadoras de gasolineras, informó el delegado de la Profeco, Alejandro Martínez Castañón.
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1045 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas fueron inmovilizadas 82 mangueras despachadoras de gasolineras, por diversas irregularidades, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alejandro Martínez Castañón.

Señaló que desde oficinas centrales inició la revisión aleatoria a diversas gasolineras en la entidad y que como resultado de estas visitas, se procedió a inmovilizar los despachadores, siendo un solo caso en donde se denunció la venta de menos litros.

“Luego de la visita se entra a un proceso administrativo y hay sanciones que van desde los 150 mil hasta los 750 mil pesos, las cuales dependen de la intencionalidad y de la gravedad con la que se estén llevando a cabo las irregularidades”, explicó.

Manifestó que las verificaciones se realizaron a lo largo de todo el Estado y no como en otras ocasiones, en las que se concentraban solo en las zonas del centro de la entidad o en la zona sur de Tamaulipas.

“Hemos tenido visitas en Nuevo Laredo, visitas en Miguel Alemán, en Reynosa, en Matamoros, en Valle Hermoso, en municipios en donde antes no se habían realizado”, expresó.

Aclaró que solo las oficinas centrales y sus verificadores tienen la capacidad de realizar estas verificaciones, según el decreto que se expidió en 1997, cuando se facultó únicamente a nivel central realizar estos operativos.

“La Delegación PROFECO calibra los instrumentos, pero quien verifica únicamente en estos establecimientos que son gasolina y gas son oficinas centrales”, comentó Martínez Castañón.

Agregó que luego de los señalamientos a estas gasolineras en la entidad, deberán a solicitar la calibración por parte de Procuraduría Federal del Consumidor, para que se retiren los sellos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577