Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Ayuntamiento de Tampico impulsará comercio local

A través de la dirección de Desarrollo Económico, se privilegiará a todos aquellos pequeños comerciantes y microempresarios locales a desarrollar su comercio
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 12 de Octubre del 2016 a las 10:55

El Ayuntamiento de Tampico propiciará la derrama económica en el municipio, apoyando a los diversos sectores productivos, dijo el director de Desarrollo Económico, Onésimo Molina
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 940 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico propiciará la derrama económica en el municipio, apoyando a los diversos sectores productivos a emprender nuevas empresas o negocios que generen oportunidades de empleo, dijo el director de Desarrollo Económico, Onésimo Molina Meza. 

Agregó que a través de la dirección de Desarrollo Económico, se privilegiará a todos aquellos pequeños comerciantes y microempresarios locales a desarrollar su comercio.

Explicó que la alcaldesa, Magdalena Peraza, desea que el gobierno municipal funja como precursor de los productores locales, con la finalidad de activar la economía de la ciudad.

"Nosotros seremos el enlace con programas federales de diferentes dependencias, en donde los pequeños empresarios pueden ser sujetos a capacitaciones, apoyos de equipo, entre otros beneficios", destacó el funcionario municipal.

Otro de los propósitos de la administración municipal, dijo, es alentar al comercio informal a ofrecer sus productos o servicios de manera establecida, que les permita desarrollar sus negocios exitosamente.

"Vamos a incentivar a los artesanos y todos aquellos productores locales, gente que no está en el sector formal en busca de incorporarlos al sector formal, a través de herramientas que sean proporcionadas por este gobierno", indicó,

En este contexto, Molina Meza, citó que se planea la realización de la primera Feria del Empleo, en donde se ofrecerán diversas alternativas laborales con empresas de la localidad, una actividad que se desarrollará de manera periódica durante la presente administración, justamente para involucrar a los buscadores de empleo con las empresas. 

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577