Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se va Javier Duarte, pidió licencia como gobernador

Ahora corresponde a la Comisión Permanente del Congreso de Veracruz, aprobar la licencia de separación del cargo de gobernador a Javier Duarte de Ochoa
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Miercoles 12 de Octubre del 2016 a las 10:40

El gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, presentará hoy miércoles ante el Congreso del Estado una solicitud de licencia para dejar el cargo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1191 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El encargado de la Secretaría Particular del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, José Ramón Cárdeno Shaadi, presentó en el Congreso del Estado la solicitud de licencia al cargo de titular del Ejecutivo estatal.

Ahora corresponde a la Comisión Permanente del Congreso de Veracruz, aprobar la licencia de separación del cargo de gobernador a Duarte de Ochoa.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas, dará entrada a la solicitud y se resolverá en las próximas horas.

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, cuando faltan 48 días para que termine su sexenio, Duarte de Ochoa dijo que la licencia que solicitó fue una decisión personal, que no recibió indicaciones de nadie.

Dijo que lo hace para tener tiempo completo y dar la cara por los cargos que le imputan, además afirmó que no va a huir de Veracruz, allí se quedará para enfrentar las denuncias, incluso negó que haya usado dinero del erario público, que no tocó ningún centavo.

Duarte de Ochoa reviró a Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo y denunciante, de quien dijo tener documentos que prueban la corrupción de dicho personaje, que asumirá la gubernatura el próximo uno de diciembre.

Cabe mencionar que Duarte de Ochoa aceptó debatir, en el programa Despierta, con Miguel Ángel Yunes, el próximo lunes.

INSOSTENIBLE LA PERMANENCIA DE DUARTE: MIGUEL ÁNGEL YUNES

El gobernador electo de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que la licencia de Duarte de Ochoa era obligada, porque su permanencia era ya insostenible, ante el desastre financiero y de seguridad que se vive en la entidad veracruzana.

Refirió que durante 12 años él ha sido opositor de este sistema de Gobierno y que durante todo ese tiempo se acostumbró a los señalamientos y a los golpeteos políticos, porque estaba convencido de que se necesitaba un cambio, lo cual ya decidieron los veracruzanos.

Sobre el reto al debate en televisión, dijo determinante, “lo voy a pensar”.

DEBIO IRSE HACE AÑOS

Las reacciones a favor de la separación del cargo de gobernador surgieron en todo el Estado, tal es el caso del transportista Ricardo Exome, quien consideró que debió haberse ido hace muchos años y espera que quien quede “no vega a hacer pendejadas, pues ya con las tonterías que aquel hizo basta”.

Por su parte, Carlos Ramírez Capó, vicepresidente nacional de la Cámara de Desarrolladores de Vivienda, mencionó que a los empresarios les interesa que Veracruz recobre la estabilidad económica.

“Es urgente que empiece el proceso de entrega recepción y se nombre gobernador interino”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577