Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Niegan llegada de refuerzos federales a Tamaulipas

Luego de la llegada de 500 elementos al Estado, mismos que fueron de relevo, expuso el delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 11 de Octubre del 2016 a las 08:00

El delegado de la Segob, Rabindranath Juárez Mayorquín, negó que la llegada de los 500 elementos haya sido un reforzamiento de la estrategia de Seguridad
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 987 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rabindranath Juárez Mayorquín, negó que la llegada de los 500 elementos haya sido un reforzamiento de la estrategia de Seguridad.

Explicó que solo se trató del relevo de elementos, por lo que descartó que estuviera realizándose próximamente un refuerzo de nuevos policías en otros municipios de la entidad.

“Ha sido el intercambio de elementos de las distintas corporaciones, poco a poco se han ido sustituyendo y cambiando, lo hemos destacado para que no se malinterprete, son elementos que vienen con esas comisiones a laborar en el Estado de Tamaulipas”, dijo.

Agregó que dichos elementos, son sustituidos después de un periodo de tiempo y reestablecidos en las regiones donde se están llevando a cabo puntualmente los operativos y las estrategias.

Aseguró que el Estado no está solo, pero sobre todo que la Federación reitera el mayor de los compromisos, desde el Gobierno de la República, pero esa es la instrucción del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Respecto a la focalización de la estrategia de Seguridad pública en los municipios de Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo, considerados como los más violentos del Estado, al ser parte del grupo de las regiones con mayores índices de homicidios a nivel nacional, aseguró que se continúa trabajando, así como en el resto del Estado, aunque no precisó acciones.

“Se continúa trabajando, hay un mando en la zona norte o frontera, recordemos que el Estado fue clasificado en cuatro zonas y que ese corredor de Matamoros, Reynosa y hasta Nuevo Laredo junto con las ciudades conurbadas también tienen atención por parte de las corporaciones”, concluyó.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577