Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 239 HoyTamaulipas - En Matamoros activan albergues ante el frente N° 26 y tercera tormenta invernal
Hoy es Jueves 30 de Octubre del 2014
 

Los fantasmas en la conciencia de Heriberto

Sección: Oficial / Matamoros

En Matamoros activan albergues ante el frente N° 26 y tercera tormenta invernal

Alertas Protección Civil, DIF Matamoros y Seguridad Pública para ofrecer abrigo a la población que así lo requiera, en por lo menos tres albergues

Por: Staff HOYTamaulipas/Matamoros 01/02/2011 | Actualizada a las 16:33h
La Nota se ha leído 810 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Por instrucciones del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, se activó el operativo de protección y seguridad para la población por la presencia del frente frío número 26 y la tercera tormenta invernal, que de acuerdo al pronóstico dejará temperaturas por debajo de los 4 grados.

El director de Protección Civil, Oscar de la Cerda Maltos, informó que ya se cuenta con el personal y los implementos para ofrecer abrigo a la población que así lo requiera, en por lo menos tres albergues.

“Estamos considerando abrir en primera instancia este martes a las 5 de la tarde el albergue de “Nuestra Señora de San Juan” y posteriormente, de acuerdo a la demanda, abrir el Centro Deportivo “Ing. Eduardo Chávez”, destacó el funcionario.

El titular de protección civil, destacó que existe coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, para efectuar recorridos en la ciudad, con el fin de invitar a indigentes a protegerse del frío en el albergue.

En el caso del DIF Matamoros estarán atentos con la alimentación y la asistencia en los albergues que se habiliten.

“Los albergues se habilitarán de acuerdo a la cantidad de personas que requieran el apoyo, en nuestra señora de San Juan caben aproximadamente 150 personas, mientras que en la Alberca Chávez podemos duplicar esa cantidad y una tercera opción es el Centro de Convenciones Mundo Nuevo que tienen una mayor capacidad” , explicó el titular de Protección Civil.

El presidente municipal dio instrucciones para que todas las familias que requirieran el traslado de su hogar al albergue, se les facilite ya que los más importante  es resguardar su integridad.

El pronóstico es que las temperaturas llegaran a los 2 grados durante la madrugada de este miércoles y el resto del día, por lo que se recomienda no realizar actividades al aire libre.

El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, ordena la activación de los albergues

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Jueves 30 de Octubre del 2014