Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Se eleva trámite de actas de nacimiento en Tamaulipas

En los 3 módulos como en la Oficialía y Registro Civil, se elevó hasta más de un cien por ciento la demanda de actas de nacimiento, situación que se debe al inicio del periodo de preinscripciones en planteles de educación básica

Por: Víctor Molina/Ciudad Victoria 01/02/2011 | Actualizada a las 15:18h
La Nota se ha leído 3978 Veces


Desde la semana pasada la demanda de actas de nacimiento principalmente de menores de edad tanto en los 3 módulos como en la Oficialía y Registro Civil, se elevó hasta más de un cien por ciento, situación que se debe al inicio del periodo de preinscripciones en planteles de educación básica que arranca a partir de este martes primero de febrero.

La mayor parte de los trámites efectuados durante la semana pasada de estos, casi el 94 por ciento corresponde a la obtención del documento de nacimiento, aunque en estos días puede tenerse más afluencia.



De acuerdo a información obtenida por parte del personal del Registro Civil, se dijo, que en durante los últimos días se ha tenido una mayor concurrencia a pesar que las oficinas se encuentran ahora en el Parque Bicentenario.


Los horarios que se está trabajando se dijo, son los normales es decir de las 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, descartándose se vayan aplicar horarios especiales.


Las aglomeraciones en el Registro Civil se dieron al igual que en los cajeros, evitando principalmente estos puntos se registraran largas filas para el trámite del acta.


Y con anticipación, dijo, se exhortó a la ciudadanía acudiera con tiempo a solicitarla para no dejarla para después, pues de lo contrario tendrán que enfrentar los problemas de filas.

Uno de los cajeros más concurridos, se indicó, fue el que se localiza en lo que fue la vieja escuela primaria Leona Vicario, pues desde hace dos semanas se vio muy frecuentado, pues se observaron pequeñas filas de personas esperando el turno para obtener el acta de nacimiento que requerirán para la pre inscripción de su hijo a los niveles de educación básica.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577