Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Continúa investigación contra Ramón Garza exalcalde de Nuevo Laredo

En la administración de Ramón Garza Barrios se contrataron créditos, recursos que gastó de formar inadecuada, manifestó el diputado local por Acción Nacional, Carlos de Anda
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 05 de Octubre del 2016 a las 16:20

La investigación por peculado contra el exalcalde de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios aún continúa, aseveró el diputado local por el Partido Acción Nacional, Carlos De Anda
La Nota se ha leido 2252 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La investigación por peculado contra el exalcalde de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios aún continúa, aseveró el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos De Anda.

Recordó que al llegar la administración de Carlos Canturosas Villarreal, se inició dicha investigación por la deuda pública de más de dos mil millones de pesos que dejó Garza Barrios, investigación que continuará con la gestión del acalde Enrique Rivas Cuellar.

Destacó que la administración de Garza Barrios contrato créditos, recursos que gastó de formar inadecuada, “es una demanda y una querella que está en contra de Ramón Garza Barrios y que puntualmente yo en lo personal voy a llevar a cabo el seguimiento de ella”.

Y añadió, “precisamente para que se esclarezca en dónde quedó el dinero. ¿Se lo robaron?, ¿por qué no lo aplicaron?, son muchas preguntas que la ciudadanía quiere que se les responda”.

En ese sentido, señalo que de manera personal y desde el Congreso continuará con la investigación contra el ex edil priista, aunque recordó que la investigación oficial continúa en la Procuraduría General de la República (PGR), luego de la denuncia correspondiente.

“Ahora con este nuevo cargo que la ciudadanía me ha concedido, vamos a estar viendo la investigación por el delito de peculado, son diez funcionarios de la administración de Garza Barrios los involucrados. Fueron como dos mil millones de pesos y fueron aproximadamente mil de los que se cree de los que se apoderaron”, destacó.

Carlos de Anda expuso que esta querella se inició con el objetivo de saber cuántos millones de pesos se dejaron de invertir en Nuevo Laredo y descubrir a donde fue a dar ese recurso, incluso se realizó un estudio técnico financiado por Nadbank (Banco de Desarrollo de América del Norte).

“Lo dijo Jerónimo Gutiérrez, el director del Nadbank ¿qué pasó con el dinero?, ¿en dónde está?, ¿por qué no se aplicó?, ¿por qué el agua sigue estancada en la ciudad?, ¿por qué nos seguimos inundando?, es lo que estamos precisamente buscando esas respuestas, a través de la querella que se impuso el año pasado y que está en curso”, manifestó.

Señaló que la deuda publica actual continuará siendo liquidada por la administración de Canturosas Villarreal, “se va seguir pagando, el presidente Rivas lo hará de manera puntual, no podemos quedar como un municipio que no afronta sus responsabilidades”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577