Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sin agenda matrimonios gay en Congreso de Tamaulipas

Hasta el momento, ningún grupo político ha presentado interés en promover el matrimonio igualitario, manifestó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos García González
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 05 de Octubre del 2016 a las 16:14

Sin agenda matrimonios gay en Congreso de Tamaulipas, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Carlos García González
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1119 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta el momento, ningún grupo político ha presentado interés en promover el matrimonio igualitario en esta nueva Legislatura, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Carlos García González.

Manifestó que si bien es un tema que está tratando el Congreso de la Unión, al menos en el Congreso local ningún diputado ha mostrado el interés de promover esta Ley en la entidad.

“Es un tema en Congreso de la Unión, si alguien quiere que se comience a discutir pues adelante, hasta ahorita no hemos tenido ninguna inquietud al respecto por parte de ningún grupo, ni de ningún diputado”, expresó.

Si bien se quedó una iniciativa pendiente promovida por la Legislatura pasada, García González reiteró que aún no hay nada definido al respecto, ya que habrá de esperar a que los partidos se pronuncien respecto al tema.

“Hay una iniciativa presentada por la Legislatura pasada que quedó pendiente, vamos a ver que define la Junta de Coordinación de los mismos grupo, sobre cuáles son los temas que vamos a ver en este primer periodo ordinario de sesiones, hay que escuchar los posicionamientos primero”, dijo.

En cuanto al tema de los recortes presupuestales federales, el presidente del Congreso del Estado indicó que estos afectarían principalmente a los programas de la Federación y no en si al recurso del Estado, por el contrario se espera un incremento en participaciones federales.

“Los recortes son más bien en los programas federales, lo que tiene que ver con las entidades federativas tienen ligeros incrementos, tanto en las aportaciones federales como en las participaciones que atienden más a la actividad económica de cada entidad, ahí no tenemos ningún recorte en casi ningún rubro, es más bien en lo Federal”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577