Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Presiona ex líder de maestros de Tamaulipas para que dejen de cuestionarlo

Maestros que optan por el anonimato ante las persistentes amenazas del ex dirigente sindical, piden el apoyo de la nueva dirigencia para que Rafael Méndez Salas suspenda las presiones
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 04 de Octubre del 2016 a las 18:19

El ex líder de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, Rafael Méndez Salas, sigue presionando a maestros para que eviten cuestionar su trabajo
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1417 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ex líder de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, Rafael Méndez Salas, sigue presionando a maestros para que eviten cuestionar su trabajo, advirtiéndoles que ahora se integrará al CEN del gremio.

Maestros que optan por el anonimato ante las persistentes amenazas del ex dirigente sindical que no pudo ocultar a sus aliados durante el pasado Congreso Magisterial, están pidiendo el apoyo de la nueva dirigencia para que Méndez Salas suspenda las presiones.

Los quejosos han advertido que así como realizó actos de intimidación en diversas escuelas como en la Ema Vázquez García de la zona escolar 200, en donde el director del plantel Valentín Contreras Cedillo, supervisor Jesús Cruz e Izcally Anzures, les ofrecía mejores posiciones a cambio de permitirle continuar con el manejo del Sindicato a través de su propuesta.

Las condiciones en dicho plantel siguen alteradas, los maestros consideran que esas mismas imperan en otras instituciones, en donde Méndez Salas no pudo mantener el control, por el repudio total de la base magisterial.

Los afectados dicen que los abucheos al ex líder durante el Congreso, fueron una simple muestra del descontento magisterial.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577