Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Rastro de SLP atiende recomendación por carne contaminada

El Rastro municipal trabaja con normalidad y se atendió oportunamente la recomendación de las autoridades sanitarias para el control de las sustancias en la carne de ganado, afirmó el alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez
Por: Notimex El Día Lunes 03 de Octubre del 2016 a las 16:59

El Rastro municipal trabaja con normalidad y se atendió oportunamente la recomendación de las autoridades sanitarias para el control de las sustancias en la carne de ganado
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 2113 veces. 2 en este Día.

San Luis Potosí,(Notimex).- El Rastro municipal trabaja con normalidad y se atendió oportunamente la recomendación de las autoridades sanitarias para el control de las sustancias en la carne de ganado, afirmó el alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez.

El presidente municipal puntualizó que el centro de matanza sólo proporciona un servicio y no es responsable de los proceso de engorda que manejan los introductores, en relación con la recomendación en el sentido de que de esas instalaciones salía carne contaminada.

Aclaró que hay otras instancias responsables de investigar y sancionar a quienes infringen la normativa sanitaria, como la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios para que inhibir la práctica de administrar al ganado sustancias prohibidas para conseguir mayor volumen y peso.

“El Ayuntamiento ha asumido su responsabilidad y ha tomado las medidas necesarias en este tema, de acuerdo con las facultades que marca la ley. Igualmente se capacita al personal para que extremen la vigilancia y evitar ganado que represente riesgos para la población”.

No obstante, el edil dijo que también se tendrá acercamiento con los introductores, para concientizarlos de que deben evitar ese tipo de prácticas y el uso de sustancias ilegales en su ganado.

Afirmó que ya se tienen avances importantes en el nuevo rastro, pero “primero debe comenzar a operar para después ya buscar su certificación Tipo Inspección Federal (TIF)”.

Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, Juan Carlos Torres Cedillo, señaló que el gobierno de la capital ha mantenido y fortalecido la coordinación con dependencias de salud estatales y federales para evitar que en el Rastro Municipal se procese y salga carne contaminada.

El también presidente de la Comisión de Mercados, Centro de Abastos y Rastro, aseguró que se dará puntual seguimiento al tema y los demás relacionados con la comisión de la que es titular.

Resaltó que desde el inicio de la actual gestión municipal se dio la orden de terminar con una serie de irregularidades detectadas en el rastro que actualmente está en operaciones, entre las que sobresalen la entrada de ganado ya muerto, así como detección y aviso a las autoridades correspondientes acerca de animales con clembuterol.

“La mayoría de los introductores reconocieron y se sumaron a estas medidas de sanidad e higiene, aunque sí hubo un sector de ellos que al estar acostumbrados a las corruptelas de pasadas gestiones no estuvieron de acuerdo, no obstante se fue muy claro en de que ninguna manera se pondrá en riesgo la salud de la población”, afirmó.

Además, remarcó las adecuaciones al centro de matanza, así como las constantes capacitaciones al personal y la relación que se mantiene, tanto con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios –(Coepris), la que ha realizado distintas revisiones y de las recomendaciones emitidas se han acatado más de 70 por ciento, y el resto están en proceso de cumplimiento.

“El Ayuntamiento tiene la apertura de trabajar de manera coordinada en favor de la salud de la población”, precisó Torres Cedillo.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577