Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Mensaje y sentencia del gobernador

Por: Yadira Tejeda El Día Lunes 03 de Octubre del 2016 a las 13:26

La Nota se ha leido 1649 veces. 2 en este Día.

La presentación del Gabinete Legal no fue sino solo el primer gran mensaje del Gobernador Constitucional de Tamaulipas, Francisco García Cabeza De Vaca, de que quien manda y mandará en el Estado por los próximos 6 años será él y solo él.

El Gabinete fue conformado pensando con la cabeza y no dejándose llevar por el corazón.

Hay entonces, de entrada, poder de autoridad y firmeza en la toma de decisiones.

La lista de los nombres de las mujeres y de los hombres que arrancaron el primer Gobierno de Alternancia en Tamaulipas no causó sorpresa pero si dejó a más de uno sorprendido pues en ella:

- No hay respuesta a compromisos políticos y en consecuencia, más que panistas, figuran cabecistas. Personas pues (no todas pero si la mayoría), plenamente identificadas con el proyecto no del Partido Acción Nacional sino con el del Gobernador García Cabeza de Vaca. Personas que le apostaron y se la jugaron con todo por quien a partir de hoy gobierna el Estado.

- Se evidencia el perfil ciudadano empresarial que tendrá este Gobierno.

- Aparecen nombres que ya son cuestionados no propiamente por ser ajenos al Estado sino por el trabajo realizado y los resultados obtenidos en otros Estados de la República Mexicana. Tal es el caso de Irving Barrios Mojica, el nuevo Procurador de Justicia.

- Llaman la atención figuras como Lydia Madero García que aparentemente y al menos de inicio no reúne el perfil esperado para el puesto que le ha sido asignado pues en su caso, no es Doctora y ha sido nombrada Secretaria de Salud. La apuesta por ella quizá sea por la capacidad de gestión que se adquiere cuando se ha tenido el honor de ser Legisladora Federal y por la amplia visión que puede llegar a tener solo alguien que representando a México ha vivido en países de primer mundo; que ha visto lo que se hace en ellos.

- Se le dio apenas poco más de la cuarta parte a las mujeres. De 23 nombres que la integran, solo 6 son femeninos y entre ellos destacan los de María García Velázquez y Cecilia Del Alto López. La primera como Secretaria de Finanzas y la segunda, como Secretaria de Obras Públicas. Dos de las Secretarías más importantes del Gobierno del Estado pues el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quiere desde ahí acabar con viejas y nocivas practicas tales como la falta de transparencia en el manejo del erario público, el despilfarro de dinero, las tranzas y los ¨moches¨. La apuesta es sin duda a la fama que tiene la mujer de ser una buena administradora y menos corruptible.

- Se le da también espacio y voto de confianza a los jóvenes. El nuevo Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, apenas rebasa los 30 años de edad.

- Fuera de ella quedó un Carlos Canturosas cuyo mayor pecado no es ni no ser panista ni no ser cabecista, sino el protagonismo desesperado al que recurrió en el ocaso de su administración municipal cuando desde hacía ya casi 4 meses los reflectores estaban sobre una sola persona.

- Leticia Salazar tampoco aparece, aunque en realidad nunca, en ningún momento, estuvo siquiera contemplada.

El sábado 1 de octubre de 2016 quedó inscrito en la historia de Tamaulipas pues representa el fin de 86 años de gobiernos del PRI y el inicio del PAN en el Gobierno.

El mensaje fue dado desde el viernes pasado y es muy claro. A partir de ahora lo que sigue es entenderlo y atenderlo pues de lo contrario se cumplirá la sentencia puesta sobre la mesa por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca: “el que no cumpla, se va”.

Para mantenerse, las mujeres y los hombres de Cabeza de Vaca tendrán además que ser muy cercanos a la gente. No más funcionarios de escritorio, no más servidores públicos que trabajen para Tamaulipas desde una elegante y bien acondicionada oficina pues todos tendrán que andar haciendo "talacha" en las colonias, en los ejidos, en los barrios, en las ciudades, en el campo. Según vimos el viernes en el evento de Tampico, por eso es que la moda ahora será no usar corbata: para no marcar ni distancia ni colores con los ciudadanos. La única formalidad ahora serán los resultados.

Ya lo dejó bien establecido también en su decálogo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca: "el funcionario que no vea ni escuche los problemas de manera directa pierde la perspectiva y está fuera de la realidad, necesito el Gabinete en las calles para acercar al Gobierno con los ciudadanos".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577