Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Altiplano de Tamaulipas principal productor de leche de cabra

Hay una demanda muy fuerte de leche de cabra en Estados Unidos y Tamaulipas tiene un potencial muy grande, reconoció el delegado regional de la Conaza, Antonio Neira
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 03 de Octubre del 2016 a las 08:00

Hay una demanda muy fuerte de leche de cabra en Estados Unidos y Tamaulipas tiene un potencial muy grande, reconoció el delegado regional de la Conaza, Antonio Neira
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1185 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El altiplano es considerado como uno de los principales productores de leche de cabra, expuso el delegado regional de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) que representa a Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, Antonio Neira Villajuana.

Comentó que parte de las acciones de Conaza es fortalecer la capricultura, el ganado bovino, asignando recursos para proyectos productivos en las zonas más áridas de la entidad.

Señaló que ello incluye la producción y exportación de leche de cabra, y que están interesados en llegar a las comunidades rurales de las zonas áridas en donde ya exista el producto, y tengan garantizada la comercialización para entrar a fortalecerlo.

Dijo que hay una demanda muy fuerte de leche de cabra en Estados Unidos, y Tamaulipas tiene un potencial muy grande para cubrir parte de esta necesidad del vecino país.

"Pero nos encontramos con un sistema producto que de repente está un poco desarticulado y lo que estamos haciendo es poner nuestro granito de arena y ayudar a los productores a través de centros de acopio, de salas de ordeña, para fortalecer el closter y la cadena productiva", manifestó.

Agregó que entre Cohahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se producen aproximadamente de tres a cuatro millones de litros de leche de cabra.

"La demanda es hasta de 7.5 millones de leche de cabra aproximadamente, me puedo equivocar por números, pero si hay una distancia muy grande entre lo que es la oferta y la demanda y nosotros como comisión estamos tratando de fortalecer la producción", expresó.

Reiteró que la región del altiplano de Tamaulipas es considero como una de las zonas con mayor producción de leche de cabra a nivel nacional.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577