Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


“Es momento de cumplir compromisos”: Enrique Rivas

El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, aseveró que su Gobierno será de acercamiento y contacto directo con la ciudadanía
Por: Primitivo López/ Nuevo Laredo El Día Sabado 01 de Octubre del 2016 a las 11:31

El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, aseveró que su Gobierno será de acercamiento y contacto directo
Autor: Adrián López García
La Nota se ha leido 942 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- “Es momento de cumplir compromisos”, fue el pronunciamiento que hizo en su primer mensaje político el nuevo presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar.

Se comprometió que su Gobierno será de acercamiento y contacto directo con la ciudadanía, creará espacios destinados a la educación especializada al sector maquilador y una Ventanilla Única para Trámites.

“Tanta sociedad como sea posible y tanto Gobierno como sea necesario”, ratificó la tónica que habrá de seguir Enrique Rivas Cuellar como alcalde de Nuevo Laredo durante su bienio y con posibilidades de una reelección por otro trienio.

"Esta administración municipal tiene el compromiso y firme propósito de mantener una estrecha relación con cada uno de sus habitantes, que el día a día signifique y se dignifique con verdadero espíritu de servicio”, dijo en su mensaje.

Estimó que su esposa Silvia Adriana, hará una tarea de altura en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, con la misma sensibilidad que como madre dedica a Ana Sofía, Mariana y Alexa, sus hijas.

Hizo un llamado a todo el personal de la administración municipal, para servir al ciudadano como se merece y exhortó a cumplir sus tareas al cien por ciento.

“Cada proceso tendrá mecanismos de control, seguimiento y evaluación, que permitan detectar las áreas que no tengan el ritmo general y corregir enseguida”, afirmó.

“El compromiso es dar calidad y calidez en el servicio, de tal forma que el ciudadano sea atendido como se merece y se sienta especial, protegido y cuidado”, agregó.

Mientras que a síndicos y regidores, pidió como miembros de un grupo colegiado, anteponer siempre el interés de la población, “que los ciudadanos se sientan bien identificados con sus representantes. Que su voz y voto tenga presencia en cada gestión, en cada sesión de Cabildo”.

Dijo además será el responsable de todo lo que ocurra en la ciudad, la que recorrerá con frecuencia para escuchar en forma directa las demandas ciudadanas y buscar soluciones cimentadas en el bien común.

“Sabemos que lo más claro es lo más decente y siempre he dicho sí cuando se puede, y digo no, cuando se debe; pero aún en el no, habremos de buscar alternativas para transformar lo negativo en positivo”, refirió ante el Cabildo y gabinete entrante, así como cientos de invitados especiales que acudieron a la toma de protesta.

En su mensaje aseguró que contará en todo momento con el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para llevar a Nuevo Laredo a la modernidad, mientras que con las autoridades de Laredo, Texas, unirá esfuerzos para lograr el desarrollo integral de la región.

“Haremos que los ojos del mundo, de los inversionistas, de las empresas, de los hombres de negocios, tanto nacionales como internacionales, vean en la región un territorio de oportunidades que no tendrán en ningún otro sitio”, aseguró Cuellar Rivas.

Reconoció el trabajo de Carlos Canturosas Villarreal y de los equipos encargados del proceso de entrega recepción.

Una de las medidas que, según el Alcalde electo, serán de mayor trascendencia, es aplicar la equidad de género en todos los niveles de su gobierno, dándole la oportunidad a todas y todos de trabajar con diferentes niveles de responsabilidad.

Anunció “Cien días, cien días”, empezando por la atención directa a los tianguistas, conocidos como “pulgueros” en el Poniente de la ciudad y una regularización del comercio informal.

Los costos de los permisos para ellos se reducirán en un cincuenta por ciento, como lo prometió en campaña para eliminar a los intermediarios y “coyotes” aseguró.

Rivas Cuellar presentó a los integrantes del Cabildo y a quienes integran parte de su Gabinete, en la modalidad de secretarías.

AYUNTAMIENTO 2016-2018

PRESIDENTE MUNICIPAL

Enrique Rivas Cuéllar

PRESIDENTE MUNICIPAL SUPLENTE

Rafael Pedraza Domínguez

PRIMER SÍNDICO

Dorina Lozano Coronado

SEGUNDO SÍNDICO

Gustavo Adolfo Mondragón Bolado

PRIMER REGIDOR

Patricia Ferrara Theriot

SEGUNDO REGIDOR

Luis Moreno Sesma

TERCER REGIDOR

Carmen Lilia Canturosas Villarreal

CUARTO REGIDOR

Manuel Canales Bermea

QUINTO REGIDOR

Nora Gudelia Hinojosa García

SEXTO REGIDOR

Gerardo Peña Maldonado

SÉPTIMO REGIDOR

Imelda Sanmiguel Sánchez

OCTAVO REGIDOR

Fernando Torres Villarreal

NOVENO REGIDOR

Adriana Cristina García Sanmiguel

DÉCIMO REGIDOR

Carlos Bulás Villarreal

DÉCIMO PRIMER REGIDOR

Silvia Fernández Gallardo

DÉCIMO SEGUNDO REGIDOR

Juan José Zárate Quezada

DÉCIMO TERCER REGIDOR

Julia Élida Ortega de los Santos

DÉCIMO CUARTO REGIDOR

Alfredo Federico Guarneros Carranza

DÉCIMO QUINTO REGIDOR

Mariana Aréchiga Guajardo

DÉCIMO SEXTO REGIDOR

Jesús Alejandro Valdez Zermeño

DÉCIMO SÉPTIMO REGIDOR

Juana Isidra Mata García

DÉCIMO OCTAVO REGIDOR

Rafael Tawil Rizo

DÉCIMO NOVENO REGIDOR

Rafael Guajardo Martínez

VIGÉSIMO REGIDOR

Adriana Esthela Ramírez Rubio

VIGÉSIMO PRIMER REGIDOR

Guadalupe Carmona

EL GABINETE

El alcalde Enrique Rivas Cuellar tomó la protesta a los integrantes de su Gabinete, emergidos de ternas y votaron por los síndicos y regidores.

Secretaría del Ayuntamiento: Raúl Cárdenas Thomae

Desarrollo Humano y Social: Iliana Medina

Servicios Públicos Primarios: Irma Eugenia Richer

Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente: Rubén Gerardo Ramos

Desarrollo Económico: Francisco Javier Solís Morales

Secretaría de la Administración: Claudia Marina Velasco Esperón

Contraloría y Transparencia: José Ramón Ibarra Flores

Tesorería y Finanzas: Daniel Tijerina Valdez

Seguridad Pública y Vialidad: José Guadalupe Torres Castillo

Cultura y Deportes: Irma Gladis Coss Pineda

Innovación Gubernamental: Claudia Verónica Galaviz

Protección Civil y Bomberos: Omar Javier Enríquez

Rivas Cuellar Rivas cumplió lo que dijo en campaña, de que en su Gobierno habría equidad de género a nivel de secretarías, por lo que cinco de los cargos son ocupados por féminas.

Este sábado, por la tarde, se espera tener los nombramientos de directores de cada Secretaría, así como quienes dirigirán los organismos paramunicipales como el Inmujer, Imjuve, Imvisu e Impacta, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577