Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Presencia

Huérfana la derrota de Guerrero

Si en Guerrero hubiera ganado la Gubernatura Manuel Añorve, alcalde con licencia de Acapulco, júrelo Usted que hubieran estado presente Beatriz Paredes, Humberto Moreira y el Chaparrito Copetón que porta camisa o chamara roja...

Por: Ana Luisa García 31/01/2011 | Actualizada a las 19:04h
La Nota se ha leído 1982 Veces


1.- Si en Guerrero hubiera ganado la Gubernatura Manuel Añorve, alcalde con licencia de Acapulco, júrelo Usted que hubieran estado presente Beatriz Paredes, Humberto Moreira y el Chaparrito Copetón que porta camisa o chamara roja, mínimo le hubiera hablado por teléfono para felicitarlo, saludo que lo hubiera mencionado Televisa. ¡Faltaba más!.
Pero como la historia tuvo otro desenlace, Añorve al comparecen ante los medios, sólo estuvo acompañado por Jorge Kawage, Presidente del PANAL, bueno, ni siquiera asistió Jorge Emilio González, dirigente del PVEM, que también iba en la alianza.

Fueron infructuosos los esfuerzos del PRI por derrotar al PRD en el estado de Guerrero, donde el partido del Sol Azteca llevó como candidato a la gubernatura a un ex mandatario estatal (de tres años), el expriísta Ángel Aguirre Rivero.

Operadores priístas de varios estados de la República, acudieron a esas tierras para realizar un trabajo intenso que no les aportó la victoria deseada en este 2011, que es la recta final para la Grande del 2012. Hubo muchos “Gamundi’s” con grupos de fuertes de activistas, pero sin éxito alguno.

2.- En otro tema, la presencia de Arnulfo Rodríguez, líder de la Sección 30 del SNTE, en el Palacio de Gobierno la mañana de ayer lunes, esfuma toda posibilidad de conflicto y habla mucho de diálogo y entendimiento entre las dos partes que dan sustento a la educación en Tamaulipas.

El líder magisterial arribó acompañado de la plana mayor de la central sindical, más tarde confirmarían que eran alrededor de 150 elementos los que acudieron a dejar testimonio de esta nueva relación que promete dar buenos frutos a Tamaulipas.

El mandatario estatal saludó de mano a cada uno de los visitantes, no sin antes expresarles que la educación de los tamaulipecos es un punto importante en la agenda gubernamental, además de agradecerles la oportunidad del acercamiento.


Por su parte Arnulfo Rodríguez Treviño dejó testimonio en esta visita, que los maestros están dispuestos a contribuir en el proyecto educativo de Torre Cantú y que serán sus más firmes aliados en la construcción del Tamaulipas que todos queremos.

En este acto que ratifica la buena relación entre Gobierno y SNTE, estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Morelos Jaime Canseco y el Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra. Más claro, ni el agua.

3.- La Sesión de Cabildo de este martes será muy interesante porque comparecerán el Tesorero, C.P. José Florencio Bringas Martínez y el Director de Obras del Municipio, Magid Velez Assad, lo que permitirá no sólo ubicar sobre bases reales a la actual administración que preside el C.P. Miguel González Salum, lo cual representa un acto de transparencia, ejercicio muy sano en estos tiempos.

Es una situación muy difícil para todos los alcaldes que están sufriendo los abusos de corrupción o mala administración de sus antecesores, porque están de por medio las siglas Tricolores, pero es necesario para no cargar con penas errores ajenos.

Y HASTA LA PRÓXIMA

analu1550@hotmail.com

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326