Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Un gabinete estatal representativo

Por: Alma Niger El Día Viernes 30 de Septiembre del 2016 a las 22:02

La Nota se ha leido 1064 veces. 1 en este Día.

Un gabinete muy representativo de todo el estado, fue el anunciado por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la mañana de este viernes en Tampico, Tamaulipas. Y aunque haya quienes digan que está un poco más cargado hacia el lado de Reynosa (lo cual es un tanto lógico al ser el mandatario estatal oriundo de dicha población) y hacia Tampico, la realidad es que casi todas las regiones de la entidad están representadas. Previo a dar a conocer la lista, García Cabeza de Vaca anunció la creación de dos nuevas secretarías, siendo esta la de Turismo, así como la de Pesca y Acuacultura. Asimismo hizo notar que tanto en la Contraloría como en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) estará gente verdaderamente comprometida, y no los amigos o compadres del gobernador en turno, que solo servían a sus intereses, y no a los del pueblo.

LOS ELEGIDOS

La lista de los elegidos es la siguiente: Jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Sáenz Martínez; Secretaría General de Gobierno, César Verástegui Ostos; Procuraduría General de Justicia, Irving Barrios Mojica; Contraloría Gubernamental, Mario Soria Landeros; Secretaría de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro; Secretaría de Finanzas, María Gabriela García Velázquez; Secretaría de Administración, Jesús Nadder Nasrahall; Secretaría de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón; Secretaría de Turismo, María Isabel Gómez Castro; Secretaría del Trabajo, María Estela Chavira Martínez; Secretaría de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo; Secretaría de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruiz Villegas.

SIGUE LA LISTA

Asimismo en la Secretaría de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores; Secretaría de Educación, Héctor Escobar Salazar; Secretaría de Salud, Lydia Madero García; Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández; Secretaría de Obras Públicas, Cecilia del Alto López; Coordinador General Jurídico, Abelardo Perales Meléndez; Secretario Particular, Roberto Roux Maya; Instituto de la Mujer, María Elena Figueroa Smith; Instituto de la Juventud, Edmundo José Marón Manzur; Instituto de la Cultura, Luis Sotil y en el Instituto del Deportes, Carlos Fernández Altamirano. Cabe señalar que faltan algunos nombramientos, pero estos se darán a conocer en el transcurso de los días.

LA TOMA DE PROTESTA DE CABEZA DE VACA

Y bueno justamente este sábado en punto de las 11:00 horas Francisco Javier García Cabeza de Vaca tomará protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas. El acto será en el Congreso del Estado, cuyos integrantes ya tomaron protesta este viernes. De ahí el mandatario estatal acudirá al Polyforum de Ciudad Victoria para ofrecer un mensaje ante la sociedad tamaulipeca, en un acto donde se espera asistan más de 4 mil personas. Ahí mismo dará a conocer sus primeras acciones de gobierno. La verdad se espera mucho de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hay mucha expectativa en su persona, y por lo que se ve, quiere hacer las cosas bien, pues de hecho de antemano le leyó la cartilla a sus colaboradores principales durante el decálogo que dictó al anunciar las designaciones, y donde destaca que quien no cumpla con su trabajo se va, y que no se tolerará la corrupción y se les obligará a todos a presentar su declaración 3de3, entre otras cosas.

DÍA HISTORICO PARA EL PANISMO

Y sin duda para muchos panistas este sábado primero de octubre es un día histórico. Un día que por muchos años esperaron, y que nunca llegaba, hasta que Francisco Javier García Cabeza de Vaca lo hizo una realidad. El día de la transición en Tamaulipas, el día de decirle adiós al PRI, que había sido el único partido gobernante en la entidad. El día en que Tamaulipas será gobernador por primera vez por el Partido Acción Nacional (PAN). Muchos panistas murieron intentando ver este cambio. Algunos lograron ver al PAN llegar a la Presidencia de la República y gobernar en sus respectivos municipios, pero no ganar la gubernatura. Para las nuevas generaciones de panistas esto a la mejor no sea muy significativo, pero para muchos panistas de la vieja guardia, los que siempre tuvieron que soportar las apabullantes derrotas, el coraje de no hacerle ni cosquillas al PRI, este día es histórico para ellos, y si duda habrán de disfrutarlo al máximo. Enhorabuena.

CON LA DAGA HASTA EL FONDO

Los que por lo visto no quieren darle vuelta a la hoja con los priístas de Nuevo Laredo. Y es que resulta que el jueves por la tarde, en el evento de entrega de constancias de mayoría a los regidores electos del tricolor, Marina Arechiga Guajardo, Jesús Valdez Zermeño y Juana Isidra Mata García, celebrada en la sede local del PRI, algunos miembros del tricolor le echaron sal a la herida al manifestar en sus mensajes que hubo traiciones al partido que merecen ser castigadas, que por eso ahora el PRI está fuera de la jugada política, y a eso vinieron reclamos de que algunos líderes del tricolor solo velan por sus intereses, y cosas así, que se perdió la esencia del acto principal, y solo se demostró que los priístas siguen teniendo la daga muy adentro.

LA ÚLTIMA OBRA DE CANTUROSAS

En su último día de labores como Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal inauguró el Parque Industrial Municipal, cuya obra asciende a casi 70 millones de pesos, esto en su primera etapa, porque aún falta una segunda etapa que habrá de ser continuidad por Enrique Rivas Cuellar. Canturosas dijo que a partir de mañana se toma unos días de vacaciones, y que una vez que regrese verá en que habrá de ocuparse, aunque lo más seguro es que sea en sus negocios particulares.

LO ÚLTIMO

A las cero horas de este sábado se programó la toma de protesta de Enrique Rivas Cuellar, sobre lo que les detallará en la siguiente edición, esto dado a que para esa hora estos garabatos ya estarán escritos. Igualmente hablaremos sobre los miembros del gabinete municipal, con pelos y señales sobre quiénes son, que comen, a qué hora van al baño y todo eso… Nuevo Laredo está representado en el gabinete estatal con María Esthela Chavira Martínez, quien ocupará la Secretaría del Trabajo, que previamente se había designado precisamente para esta ciudad fronteriza. Es sin duda el pago a Francisco Chavira Martínez, por el apoyo que le brindó al ahora mandatario estatal. Y aunque Diana es nativa de Mante, Tamaulipas, ya tiene muchos años viviendo en esta ciudad fronteriza.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577