Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Guatemala mantiene alerta por lluvias

Se lleva a cabo el monitoreo de zonas vulnerables a nivel nacional, con el objetivo de asistir de manera inmediata a personas en riesgo por percances causados por la intensidad de las lluvias
Por: Notimex El Día Viernes 30 de Septiembre del 2016 a las 21:17

Guatemala se mantiene en alerta institucional, a fin de atender a poblaciones en riesgo por las lluvias de la temporada
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 776 veces. 1 en este Día.

Guatemala, (Notimex).- La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala informó hoy que se mantiene en alerta institucional, a fin de atender a poblaciones en riesgo por las lluvias de la temporada.

El vocero de la entidad, David de León, indicó que se lleva a cabo el monitoreo de zonas vulnerables a nivel nacional, con el objetivo de asistir de manera inmediata a personas en riesgo por percances causados por la intensidad de las lluvias.

En un informe dado a conocer esta semana por la institución, se estableció que a nivel nacional se detectaron 10 mil 51 puntos de riesgo ante deslizamientos de tierra e inundaciones.

La Conred realizó el proceso de actualización de los puntos de riesgo a inundaciones y deslizamientos, que subieron de ocho mil 200 a 10 mil 51, identificados luego de fenómenos naturales que han cambiado las condiciones topográficas del territorio nacional.

Del total de los puntos de riesgo, por deslizamientos se consideran cinco mil 464 puntos, mientras que por inundaciones son cuatro mil 587.

Con el propósito de facilitar la ayuda de las zonas vulnerables por efectos de las fuertes precipitaciones, el gobierno decretó el pasado 23 de septiembre el Estado de Calamidad Pública en el territorio nacional.

La medida estará vigente por 30 días para prevenir a la población e impedir la permanencia o acceso a determinadas zonas calificadas como vulnerables o de riesgo y adoptar las medidas para mitigar los daños causados por las lluvias.

La institución informó que se espera que continúen las lluvias el fin de semana, luego de que la tormenta tropical Matthew se ha fortalecido a huracán categoría cuatro.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577