Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Con dos mmdp IMSS construirá tres hospitales en el Estado de México

Los nuevos hospitales serán construidos en Cuautitlán Izcalli, Ixtapan de la Sal y Atlacomulco, los cuales sumarán casi 400 camas adicionales
Por: Notimex El Día Viernes 30 de Septiembre del 2016 a las 21:12

Con una inversión aproximada a los dos mil millones de pesos, serán construidos tres hospitales y cuatro Unidades de Medicina Familiar en el Estado de México
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1366 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Con una inversión aproximada a los dos mil millones de pesos, serán construidos tres hospitales y cuatro Unidades de Medicina Familiar en el Estado de México.

Este anuncio se suma a los mil millones de pesos que se destinarán a la ampliación y remodelación de unidades médicas en la entidad, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa.

De gira por dicho estado, el funcionario federal clausuró los trabajos del Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología celebrado en Ixtlahuaca.

En ese acto indicó que los nuevos hospitales serán construidos en Cuautitlán Izcalli, Ixtapan de la Sal y Atlacomulco, los cuales sumarán casi 400 camas adicionales, y serán entregados y puestos en operación antes de que finalice la actual administración.

Dijo que el gobierno federal y el IMSS “estamos abiertos a cualquier preocupación que ustedes nos quieran expresar. Si necesitan un estudio de laboratorio, un traslado, que veamos a un chiquito, lo que necesiten, aquí estamos en verdad en carne y hueso para ayudarles”.

Durante una semana, médicos especialistas del Seguro Social revisaron la salud visual de 586 beneficiarios de IMSS-Prospera y del Seguro Popular.

Asimismo practicaron 246 cirugías de cataratas y carnosidades, en el Hospital de Ixtlahuaca de la Secretaría de Salud estatal, a habitantes de 14 municipios de los estados de México y Michoacán, en su mayoría indígenas y campesinos.

Arriola Peñalosa enfatizó que “ya se acabó el tiempo de los discursos, ya se acabó el tiempo de las promesas. Estamos en tiempo de cumplir, porque ustedes son los que tienen el derecho a la salud y queremos cumplir ese derecho”.

Este Encuentro Médico Quirúrgico en Oftalmología fue el número 111 de esta especialidad en sus 20 años de existencia. En todo el país, con reuniones de ese tipo han sido valorados más de 47 mil pacientes y se han practicado más de 17 mil procedimientos quirúrgicos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577