Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Fomenta UAT cultura de respeto y solidaridad hacia las personas con discapacidad

La CODIS ha cumplido cinco años fomentando la inclusión de los discapacitados en los programas educativos de los planteles de la UAT
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 30 de Septiembre del 2016 a las 16:12

A través de la Secretaría de Extensión y Vinculación, en el marco del impulso permanente a la cultura de respeto y solidaridad para las personas que viven con discapacidades en general, en este caso se contó con la participación de débiles visuales
La Nota se ha leido 1658 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la presencia de diversas instituciones y organizaciones deportivas se desarrolló en esta capital una convivencia ciclista denominada “Paseo a ciegas”, organizada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación, en el marco del impulso permanente a la cultura de respeto y solidaridad para las personas que viven con discapacidades en general, en este caso se contó con la participación de débiles visuales.

Decenas de deportistas del pedal pertenecientes al Grupo Ciclista Gonza, Victoria en Bici, Cross Country Victoria, Reto por cinco mil kilómetros y Bike por Victoria, entre otras organizaciones, se concentraron frente a la entrada principal del Ayuntamiento de Victoria de donde partieron luego del tradicional banderazo para hacer recorrido por el circuito de la Avenida Madero (17) para concluir en el mismo sitio donde recibieron el reconocimiento del público y las autoridades.

Con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, estuvo presente el secretario de Extensión y Vinculación, Bernabé Nakashima Corona, así como la directora de Valores y Titular de la Coordinación para la Atención a Personas con Discapacidad (CODIS), Martha Ruth Reyes Walle, además de representantes del ámbito educativo y deportivo.

Entrevistada en el marco de la exhibición ciclista, la licenciada Reyes Walle informó que, con el respaldo del Rector Enrique Etienne, la CODIS ha cumplido cinco años fomentando la inclusión de los discapacitados en los programas educativos de los planteles de la UAT, pero también impulsando la cultura del respeto y la solidaridad mediante talleres de sensibilización que se han impartido a tres mil 200 alumnos de la máxima casa de estudios.

Mencionó que actualmente la coordinación mencionada brinda distintos apoyos a más de 120 personas con discapacidad, además se trabaja en la sensibilización de los directivos y profesores con el propósito de que apoyen a los alumnos con capacidades diferentes con el propósito de que ejerzan plenamente su derecho de ingresar y egresar de las instituciones de educación superior.

Las autoridades mencionadas entregaron reconocimientos de participación a Rigoberto González Cruz, Raúl Tizoc Tovar, Juan Vázquez de la Fuente, Gabriela de la Fuente González y Héctor Vázquez Hernández quienes los recibieron a nombre de las agrupaciones de ciclistas locales, solidarizándose con su participación en el Paseo a Ciegas.

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577