Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Inicia una nueva etapa

Por: Carlos Santamaría El Día Viernes 30 de Septiembre del 2016 a las 14:15

La Nota se ha leido 937 veces. 1 en este Día.

Para los 43 municipios tamaulipecos, inicia este 1 de octubre una nueva etapa, principalmente, en manos de una fuerza política distinta a la que ha gobernado por más de 7 décadas y que, en los últimos años dejó una impresión altamente negativa, con una enorme estela de corrupción y malos manejos del dinero de todos.

43 tamaulipecos tienen la responsabilidad de enmendar muchos de los yerros que se han cometido, aunque aplique, por una parte el “borrón y cuenta nueva” en cuestión de obras, es decir, únicamente en el aspecto de que lo que no se ha hecho no es responsabilidad de los que llegan, y sí será lo que puedan construir en 3 años, de la mano del gobierno estatal y federal. Lo económico, esperamos, deseamos, anhelamos que el Congreso de Tamaulipas realmente tenga la idea de ser representación popular e inicie los juicios correspondientes en las instancias que competen, para aquellos que se fueron y se sirvieron en grande, desde sl Sistema DIF hasta el más pequeño de los departamentos del gobierno del estado.

Asimismo, ya con el nombre de los titulares de las áreas importantes del gobierno del estado, este 1 de octubre también hay un cambio determinante: Francisco Javier García Cabeza de Vaca hace historia al ser el primer gobernador de un partido que no es el PRI, el primer panista, y la gente quiere que haga historia por tres razones fundamentales: abatir la inseguridad, dejar una huella en materia de desarrollo en general en Tamaulipas, y meter orden y proceder –como sucedió en Sonora, Veracruz y otros estados- contra quienes nos han dejado como el chinito.

Los retos para Cabeza de Vaca son grandes, aunque hay que reconocer que somos un estado con un enorme potencial y capacidad de toda índole para salir adelante.

Iuna buena dirección, un buen gobierno, acciones adecuadas y la capacidad de los tamaulipecos serán, seguramente, la llave para salir de la situación actual y encontrar bienestar para todos los nuestros.

Las nuevas administraciones tendrán que trabajar con las propuestas aprobadas en el Congreso por iniciativa de sus predecesores, y en ese entendido, habrá que realizar verdaderos milagros para salvar las deudas existentes y entregar servicios y obras en la medida que la situación lo permita y los ciudadanos lo reclamen.

En Victoria, la capital, hay muchas necesidades en materia de infraestructura: prácticamente, la ciudad se encuentra hecha pedazos en sus calles, entre otras muchas necesidades; la basura sigue siendo un gravísimo problema: basta asomarse por las calles y ver los tiraderos que se visualizan en cada esquina. Grave problema de imagen, salud pública y más.

Y así, quienes inician en el gobierno encontrarán una lista de propósitos por realizar, necesidades que enfrentar, y verán la forma de que se lleven a cabo con los recursos que se puedan gestionar, de parte del gobernador García, en la Federación. Su capacidad de gestión resultará fundamental para lograr recursos adicionales que nos permitan salir avante.

La administración inicia con la esperanza de que se puedan presentar acciones, como dijimos, similares a otros estados, pero la más importante, sin duda alguna, es el que nos puedan devolver esa tranquilidad para vivir en paz, con los nuestros; poder desarrollarnos comercialmente, profesionalmente, como investigadores, profesores o como sea, pero la idea es estar con un sentimiento de paz en la entidad.

El reto, nada fácil, pero no imposible.

Y los tamaulipecos deseamos, de todo corazón, que la administración estatal y las 43 municipales sean positivas, que nos gobiernen como merecemos, y que el desarrollo llegue a la entidad cuanto antes… Pero también que haya actos de justicia para todos.

Comentarios: entrenos@prodigy.net.mx

Carlos David Santamaría Ochoa

(México, D.F., 1957) Licenciado en Relaciones Públicas, Maestro en Trabajo Social y maestro en Comunicación; Doctor en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia, España). Diplomado en periodismo y en locución ( U.A.T.) Periodista desde el año de 1979.

Jefe de fotografía del periódico El Heraldo de México (1979).

Ha colaborado en los diarios locales El Mercurio de Tamaulipas, El Diario de Ciudad Victoria, La Verdad de Tamaulipas y en revistas como Poste Restante, A quien Corresponda, entre otras. Fue corresponsal del diario El Nacional, de la revista Época de México y de radio grupo ACIR. Fotógrafo profesional desde el año de 1978.

Fue jefe de prensa del Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas y del Hospital General de Ciudad Victoria. Actualmente se desempeña como profesor de periodismo y fotografía en la licenciatura en Ciencias de la comunicación, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde también colabora como investigador.

Es presidente de Vive con Diabetes, A.C., dirige y conduce el programa de radio Al Día en Radio UAT.

Recientemente publicó su primer libro: Diario del Camino, Unidos por la Diabetes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577