Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Consolida Lety Salazar la transformación de Matamoros con obras sin precedentes

Arranca la alcaldesa reconstrucción de la segunda parte de la avenida Álvaro Obregón con una inversión de 13 millones de pesos
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 29 de Septiembre del 2016 a las 08:15

La alcaldesa Lety Salazar inaugura reconstrucción del IRBAM con una inversión de más de 9 millones de pesos
Autor: Gobierno de Matamoros
La Nota se ha leido 1232 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Constituir a Matamoros como el referente ideal de una ciudad de prosperidad y progreso es el objetivo esencial que se planteó desde su inicio el gobierno que dirige la alcaldesa Lety Salazar, quien este miércoles arrancó la modernización de la avenida Álvaro Obregón, una magna obra más de infraestructura que vendrá a consolidarse como un emblema del desarrollo y del futuro promisorio que tiene este municipio.

Con una inversión de más de 13 millones de pesos, la alcaldesa Lety Salazar acompañada por Lizzy Salazar, Presidenta del Sistema DIF Matamoros; empresarios locales, funcionarios públicos y regidores, dio inicio esta tarde a estos trabajos que complementarán a otra obra más sin precedentes que hoy es una realidad con la transformación de la avenida Álvaro Obregón, y la cual desde hace algunas semanas se cambió de manera radical la imagen del norte de la ciudad, con la cual, al tener una infraestructura más moderna, mejor iluminación, se fortalecerá y se impulsará el desarrollo que necesita Matamoros.

Con la transformación de esta avenida emblemática la ciudad se empieza a tener un cambio histórico con la reconstrucción total, y con estos trabajos que hoy se iniciaron se completara la totalidad de la Álvaro Obregón, desde Avenida de Las Rosas hasta la calle nueve, calle que en este gobierno también tienen una trasformación radical y sin precedentes, por lo cual, con la visión de transformación de Lety Salazar se hace realidad los anhelos que muchos matamorenses soñaron durante décadas.

En esta segunda parte de la transformación de la avenida Álvaro Obregón se ampliaran también las banquetas con adoquinado, bancas y lámparas nuevas, lo que revolucionara la imagen en esta área de la ciudad, en la cual también se efectuara la reconstrucción de las edificaciones del Pronaf, para convertirlas en espacios artísticos toda vez que en esta semana se confirmó la autorización de los recursos para estos trabajos que se gestionaron desde hace casi un año, dijo este miércoles la alcaldesa Lety Salazar.

Durante la mañana de este jueves la presidenta municipal acudió a la escuela primaria “Profesor y licenciado Santos Valle Cardona” turno matutino y Escuela Primaria Nueva Creación turno vespertino ambas en la colonia Jesús Vega Sánchez, en donde la alcaldesa entregó una obra más de infraestructura educativa con la construcción de una techumbre con al cual se beneficia a todos los niños de ambos turno así como al personal docente y padres de familia.

En este plantel educativo, Lety Salazar mejora las condiciones de bienestar para todos los estudiantes con esta obra en la que se invirtieron más de 870 mil pesos, y con la cual ahora todos los niños estudian y se desarrollan en mejores condiciones que contribuyen a su sano desarrollo y educación.

Por la noche, la alcaldesa entregó la remodelación del Instituto matamorense de Bellas Artes, una obra emblemática más que se concreta en su gobierno en materia de arte y cultura, y en la cual se invirtieron más de 9 millones de pesos, lo cual representa un ejemplo del compromiso que tienen Lety Salazar con la cultura a través del impulso de las diferentes disciplinas artísticas con las que se consolida un desarrollo pleno de todos los alumnos.

En el IRBAM, edificio qué representa un emblema de la historia de Matamoros, se reconstruyeron en su totalidad cada una de las edificaciones, se construyó también un edificio nuevo como auditorio, se cambiaron por completo todas las instalaciones eléctricas, y además se fortalecieron las actividades artísticas con la entrega de un sinnúmero de instrumentos musicales nuevos.

En el gobierno que encabeza la alcaldesa Lety Salazar se trabaja de manera ardua e incansable para consolidar a Matamoros como una tierra de progreso.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577