Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sano que aspirantes presidenciales se manifiesten: INE Tamaulipas

Ya que estas no afectan la equidad del próximo proceso electoral federal, dijo el presidente de la Junta Local Ejecutiva de dicho órgano electoral, Eduardo Trujillo
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 29 de Septiembre del 2016 a las 08:00

Las manifestaciones públicas que han realizado algunos políticos interesados en la elección presidencial de 2018, son sanas, expuso el presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE, Eduardo Trujillo Trujillo
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 821 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las manifestaciones públicas que han realizado algunos políticos interesados en la elección presidencial de 2018, son sanas, expuso el presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Trujillo Trujillo.

Señaló que estas no afectan la equidad del próximo proceso electoral federal, y mientras no rebasen los límites establecidos por la legislación electoral, se pueden dar a conocer y generar opinión e incluso los que aspiran pueden confrontar ideas.

"La política es así, la lucha por el poder genera rispidez entre los contendientes, las elecciones permiten en regímenes democráticos dirimir esas diferencias en paz social, esa es nuestra tarea, hacer que esa lucha sea con reglas claras y suelo parejo para todos los participantes", comentó.

Dijo que a pesar de las manifestaciones que algunos políticos están realizando sobre el 2018, no implica que estén incurriendo en actos anticipados de campaña, porque en ningún momento han hecho un llamado al voto.

Recordó que los propios partidos tienen tiempos y hay momentos para las precandidaturas y las candidaturas e incluso hay sanciones legales para los adelantados.

“Independientemente de eso, nosotros como instituto estaremos pendientes y si se detecta una violación a las leyes electorales aplicaremos las sanciones”, recalcó.

Agregó que incluso el actuar en redes sociales de los políticos es objeto de revisión, aunque no hay una legislación sobre regulación a contenidos y sanciones, si se puede cuantificar en caso de detectar beneficios para cuestiones electorales.

Insistió que los comentarios de los políticos a nivel nacional, son sanos, generan opinión entre la sociedad que con tiempo los va conociendo.


vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577