Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Crece interés de tamaulipecos en el extranjero por credencial del INE

Más de 400 ya recibieron el documento, por lo que podrán votar por presidente de la República en la elección de 2018, dijo el vocal del RFE, José de Jesús Arredondo Cortés
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 29 de Septiembre del 2016 a las 08:00

Crece interés de tamaulipecos en el extranjero por credencial del INE, dijo el vocal del Rergistro Federal de Electores (RFE), José de Jesús Arredondo Cortés
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 813 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Poco más de tres mil tamaulipecos residentes en el extranjero, particularmente en Estados Unidos se han acercado a los consulados y embajadas para solicitar la credencial de elector, dijo el vocal del Rergistro Federal de Electores (RFE), José de Jesús Arredondo Cortés.

Señaló que más de 400 ya recibieron el documento, por lo que podrán votar por presidente de la República en la elección de 2018.

Dio a conocer que mientras más difusión de haga del voto de los mexicanos en el extranjero, mayor será la demanda del documento.

En ese sentido, destacó que se lanzó el programa como prueba piloto en Estados Unidos, sin embargo ya han aperturado el sistema en otras embajadas que operan en otros países ,como algunos de Europa.

El funcionario electoral reconoció que algunos análisis indican que existen poco más de 100 mil tamaulipecos residentes en el extranjero, por lo que esperan una mayor cantidad de trámites de la credencial.

Advirtió que no se tiene un convenio con las autoridades del vecino país del norte, para que la credencial sea utilizada como medio de identificación.

Recordó que en cada país los residentes tienen documentación que los acredita como tal, como el pasaporte.

"No hay convenios para que la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) sea un medio de identificación, en Estados Unidos tienen otra documentación de identificación oficial para los residentes, como es el pasaporte", dijo.

El voto de los mexicanos en el extranjero, “se hará como se ha hecho en otros procesos, vía correo certificado y previa solicitud del interés por participar en la elección presidencial”, concluyó.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577