Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Jaumave y Tula los municipios de Tamaulipas con menos agua

 El delegado Regional de la Conaza en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, Antonio Neira dijo que es en ahí en donde se trabaja con mayor esfuerzo
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 29 de Septiembre del 2016 a las 08:00

Jaumave y Tula los municipios de Tamaulipas con menos agua, expuso el delegado Regional de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, Antonio Neira Villajuana
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1529 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las zonas más áridas y con mayor problema de abastecimiento de agua potable se concentran en los municipios del Altiplano, expuso el delegado Regional de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, Antonio Neira Villajuana.

Dijo que los municipios más afectados por falta de agua son Jaumave y Tula, mismos a los que se ha fortalecido con la construcción de aljibes y de hoyas para la captación del vital líquido.

Comentó que actualmente la Conaza, en coordinación con las autoridades estatales, brindan apoyo a diez comunidades del Altiplano que no cuentan con el abastecimiento de agua potable que requieren.

Agregó que la necesidad de agua varía dependiendo del factor meteorológico, ya que incluso hay temporadas en las que donde hace falta el vital líquido es para la zona pecuaria y no para el consumo.

“Puede haber una demanda de consumo doméstico un año, si satisfaces esa necesidad para el siguiente año puede haber una necesidad para el consumo pecuario, entonces depende de lo que demanden”, recalcó.

Apuntó que la Conaza ha reforzado las acciones para el consumo pecuario, además de fortalecer a la ganadería con pequeñas obras hidráulicas, cumpliendo con la legalidad y normatividad que en este caso establece la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Reiteró que el mayor número de comunidades que están siendo apoyadas con agua, se encuentran en Jaumave, Tula y Miquihuana, entre otros.

“Nosotros estamos básicamente enfocados en nuestro trabajo, bueno es en todo el Estado pero nuestra prioridad es el Altiplano, es donde está certificado con más desertificación”, puntualizó.


vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577