Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Gana UTM premio como mejor Universidad Tecnológica de México

La Universidad Tecnológica de Matamoros, recibió dicho premio por parte de la Secretaría de Educación Pública y la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 28 de Septiembre del 2016 a las 18:49

La Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) ganó el premio SEP-ANUT otorgado por la Secretaría de Educación Pública y la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1994 veces. 3 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) ganó el premio SEP-ANUT otorgado por la Secretaría de Educación Pública y la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas, a la Universidad Tecnológica del país.

Lo anterior, luego de obtener la máxima calificación en los rubros educativos, de vinculación, así como en gestión y proyectos de impacto, informó el rector de la institución, José Antonio Tovar Lara.

Durante una reunión este miércoles, en la Ciudad de México, el coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria, reveló que la UTM es la institución ganadora del premio SEP-ANUT.

En esa reunión en la que participan rectores de la Universidades Tecnológicas y Politécnicas de todo el país, también estuvo presente Raúl Martínez Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT).

Será el propio secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer quien visite la Universidad Tecnológica de Matamoros para hacer entrega de ese importante premio a la comunidad universitaria, aunque aún no se ha confirmado una fecha.

El premio es otorgado por la Secretaría de Educación Pública y la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas a las universidad que durante el ciclo 2014-2015 realizó su mayor esfuerzo reflejado en avances significativos en la mejora de calidad de los programas educativos y servicios que ofrece; en su proceso de desarrollo, consolidación y en la certificación de procesos de gestión.

Es importante mencionar que la Universidad Tecnológica de Matamoros, en la etapa semifinal quedó empatada con las Universidades Tecnológica de Aguascalientes y Puebla.

Finalmente este miércoles el maestro Héctor Arreola Soria anunció que la UTM es la institución ganadora de ese importante premio alcanzado además por las buenas prácticas en aspectos cualitativos, capacidad académica y competitividad académica; además de aspectos cuantitativos como indicadores de eficacia, eficiencia, pertinencia, vinculación y equidad, principalmente.


vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577