Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Burocracia magisterial afectó a estudiante de Tampico

Lo anterior debido a una serie de cambios delegacionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo el jefe de la SEP en el puerto, Pablo Arguello
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 27 de Septiembre del 2016 a las 19:33

Los escolares de Tampico se vieron afectados durante dos días por la burocracia sindical, expuso el jefe de la SEP en el puerto, Pablo Arguello Castillo
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 936 veces. 1 en este Día.

 

Tampico, Tamaulipas.- Los escolares de Tampico se vieron afectados durante dos días por la burocracia sindical, expuso el jefe de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SEP) en el puerto, Pablo Arguello Castillo.

Dijo que se trató de una serie de cambios delegacionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo que en cierto modo se vieron alargados porque cada proceso implica una toma de acta, entre otros aspectos legales.

Agregó que se pensaba que esta situación no debía afectar a los alumnos de la mayoría de las escuelas de Tampico, sin embargo esto sí se presentó durante esos dos días, es decir, lunes y martes.

Apuntó que con dicho antecedente, los directores de cada escuela están ahora obligados a reponer cada uno de los tiempos perdidos debido al proceso de cambio delegacional.

“En algunos planteles hubo renovación de comités, en tanto que en otras escuelas se tuvo la asignación de delegados al congreso magisterial que tendrá lugar en Ciudad Victoria”, expresó.

Reconoció que el día viernes está marcado como día inhábil por ser de reunión del Consejo Escolar, lo que se sumará a los dos días anteriores que no tuvieron clases los educandos, sin embargo solo se repondrán estos dos últimos.


vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577