Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Pulverizan autoridades a la delincuencia organizada en Tamaulipas: PGR

Reduciéndola a células o pandillas que operan por su cuenta en delitos como el robo, extorsión y casos de secuestro dijo el delegado de la PGR en el Estado, Miguel Ángel Campos Ortiz
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 28 de Septiembre del 2016 a las 08:00

Pulverizan autoridades a la delincuencia organizada en Tamaulipas, dijo el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado, Miguel Ángel Campos Ortiz
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1291 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las acciones implementadas en la estrategia de seguridad han "pulverizado" a los grupos delincuenciales que operaban en Tamaulipas, reduciéndolas a células o pandillas que operan por su cuenta en delitos como el robo, extorsión y casos de secuestro dijo el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado, Miguel Ángel Campos Ortiz.

Dio a conocer que con los trabajos de coordinación entre las diversas fuerzas policiales de la Federación y el Estado, han logrado la captura de 15 objetivos principales y a unos 400 operadores delincuenciales de segundo y tercer nivel, que han caído capturados o abatidos.

"Ahora se está trabajando en la desarticulación de células -o pandillas- que tienen que ver mucho con delitos de fuero común, pero que tiene relación también con el ámbito federal, generalmente en los delitos del fuero común se utiliza la violencia y hay uso de arma de fuego y explosivos, que son los que nos corresponde".

El funcionario federal estableció que el objetivo de las operaciones mixtas es recuperar el control total, aunque reconoció que siguen operando dos grupos delictivos, no con la misma fuerza ni territorios que tenían hace dos años, tratan que las células que siguen operando no se reagrupen.

"Estamos hablando de que se pulverizaron esos grupos como tal y ahora ya no tienen un liderazgo propiamente, ya no responden a una estructura, sino que trabajan por su cuenta, lo que se pretende es que no vuelvan a reagruparse ni a reorganizarse para que no puedan agarrar una fuerza como estructura".

Puntualizó que también han logrado reducir los robos en carretera, principalmente en los municipios de la frontera, como en la zona conurbada de Matamoros-Río Bravo-Valle Hermoso y en el tramo Victoria- San Fernando.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577