Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Abogados de Tampico piden cambio radical en la PGJ

Existen altas expectativas de cambio en el nuevo Gobierno, es por ello que desde ahora apuntan que el nuevo procurador general de Justicia y sus colaboradores, no sean empleados de oficina
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 28 de Septiembre del 2016 a las 08:00

Un cambio radical y a fondo es lo que piden los abogados de Tampico en materia de procuración de justicia en Tamaulipas, expresó el ex presidente de la Barra Nacional de Abogados en Tampico, Eustacio Reyes Hernández
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1281 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Un cambio radical y a fondo es lo que piden los abogados de Tampico en materia de procuración de justicia en Tamaulipas, expresó el ex presidente de la Barra Nacional de Abogados en Tampico, Eustacio Reyes Hernández.

El especialista en derecho advirtió que existen altas expectativas de cambio en el nuevo Gobierno del Estado, y es por ello que desde ahora apuntan que el nuevo procurador general de Justicia y sus colaboradores, no sean empleados de oficina.

Dijo que tarea muy importante deben cumplir los delegados regionales de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJ), para dar celeridad al desahogo de expedientes que se acumulan en las agencias del Ministerio Público.

Reyes Hernández, citó por ejemplo que las oficinas deben contar con mayor personal, además de mobiliario y papelería suficientes para un óptimo desarrollo en la procuración de justicia.

De igual manera, señaló que debe haber una reestructuración ‎en los protocolos de presentación de las denuncias, toda vez que el actual procedimiento resulta burocrático, además de que se instrumente la rotación de mandos en las agencias.

Reiteró que tienen cifradas esperanzas en el nuevo Gobierno que encabezará el gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de que los problemas que se enfrentan a diario en las agencias, tanto los abogados como la población en general.

Pidieron de igual modo que exista una verdadera Policía Investigadora, con la finalidad de que la labor de la PGJ se vea completa y con eficiencia, para una mejor integración de los expedientes.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577