Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


250 empresarios investigados

Por: Gustavo Rentería El Día Martes 27 de Septiembre del 2016 a las 14:55

La Nota se ha leido 1598 veces. 1 en este Día.

 

Sonora.-Un juez federal de la entidad dictó auto de formal prisión a Héctor Herminio Ortiz Ciscomani, Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos y Pesca en el gobierno del panista Guillermo Padrés, por el delito de ejercicio abusivo de funciones, confirmó la PGR. Ahora, nos dicen,  se investiga al que fuera al poderoso Secretario Particular, Agustín Rodríguez, que aunque tiene fuero por ser diputado federal, aparece en miles de expedientes en las fiscalías local y nacional.

Al igual que la chapodiputada, el cercano amigo de Padres podría enfrentar pronto un juicio de procedencia ya que tiene vínculo con 250 particulares que participaron en licitaciones muy dudosas, obras que no se realizaron, o prestación de servicios sin documentación ni contraprestación alguna.

La Fiscalía Anticorrupción reveló que entre las 652 personas que observa con lupa, 452 son particulares y 200 exfuncionarios azules, en un ejercicio de rendición de cuentas por el primer año de gobierno de Claudia Pavlovich Arellano.

Coahuila.-La bancada del PAN en el Senado exige la intervención de la PGR y del SAT para investigar y castigar al gobernador Rubén Moreira por el uso de empresas fantasma, a las que se les han entregado pagos millonarios. Los operadores en medios de comunicación en la entidad y aquí en la Ciudad de México, deben estar muy preocupados.

Tequisquiapan.-El lunes por la noche varios sujetos intentaron robar mercancía del tren en la comunidad San Nicolas; para lograr su objetivo hicieron cambio de vías con la finalidad de que descarrilara. El maquinista y conductor lograron pedir auxilio antes de volcarse y se encuentran restableciéndose en el IMSS más cercano. Los asaltantes no se pudieron llevar nada, ya que la policia actuó muy rápido. Bien por los uniformados que comanda el alcalde de este pueblo mágico Raúl Orihuela González.

Morelos.-El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, le confirmó al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, que se autorizó un anticipo de 50 millones de pesos del subsidio federal a la Universidad Autónoma del Estado (UAEM). El dinero es parte de lo correspondiente a las participaciones de noviembre y diciembre y servirá para solventar problemas urgentes de liquidez.

San Luis Potosí.-Aunque usted no lo crea los diputados integrantes de la 61 Legislatura del Congreso se bajarán el sueldo, para recibir 89 mil pesos, ya que hace poco fueron muy criticados por aumentárselo a 114 mil. La medida es para recuperar la confianza de los ciudadanos y mejorar la imagen que los potosinos tienen de la Cámara de Diputados. ¿Y cuándo hará algo similar el titular de Ejecutivo Juan Manuel Carreras López?

 

 

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577