Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Padres de joven asesinado en Tula exigen justicia

Esto al acudir a la Sala Regional del Supremo Tribunal de Justicia en Ciudad Victoria, a una audiencia contra los dos estatales que buscan deslindarse del caso
Por: Omar Avalos/Ciudad Victoria El Día Martes 27 de Septiembre del 2016 a las 13:31

“Esperamos que la resolución del magistrado sea favor de mi hijo, porque lo he manifestado, lo he repetido, la víctima de todo esto fue mi hijo, las víctimas de esta situación somos nosotros como padres, fue él y ya no está”, expuso Bellanira Ortiz Toscano
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1221 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los padres del joven Christian de Jesús Reyna Ortiz, asesinado por elementos estatales en el municipio de Tula, pidieron a las autoridades hacer justicia a favor de su hijo e indicaron que “todas las pruebas están a favor de mi hijo”.

Lo anterior al acudir hoy martes a la Sala Regional del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas en Ciudad Victoria, a una audiencia contra los dos elementos de la Policía Estatal que buscan deslindarse de la situación.

“Esperamos que la resolución del magistrado sea favor de mi hijo, porque lo he manifestado, lo he repetido, la víctima de todo esto fue mi hijo, las víctimas de esta situación somos nosotros como padres, fue él y ya no está”, expuso Bellanira Ortiz Toscano, madres del joven asesinado.

Añadió, “nosotros exigimos a las autoridades que se haga justicia, el Gobierno debe de estar de lado de las víctimas y en esta caso las víctimas somos nosotros, esperamos que esta apelación no vaya a ser resulta a favor de ellos (policías), que son los asesinos de mi hijo”.

Resaltó que su miedo y preocupación ha sido y sigue siendo la que desde un inicio a manifestado, “porque desde un principio se manipularon algunas pruebas a favor de los policías, estamos pidiendo que se juzgue a los responsables de manipular esas pruebas, es una preocupación”.

Señaló que el Ministerio Público ha estado al pendiente del caso y se ha apegado a la Ley, “estamos mi esposo y yo dándole seguimiento al caso, casi a diario estamos preguntándole al MP, también en Atención a Víctimas se han apegado y nos han estado apoyando”. 

“Todas las pruebas están a favor de mi hijo, por eso confiamos en que las autoridades se vayan a apegar a la Ley, lo único que pedimos es justicia, no pido ni quiero lastimar a nadie, solo pido justicia por mi hijo”, puntualizó Ortiz Toscano.

ncme

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577