Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Triunfa victorense en Festival de Cine en Dallas

El cineasta Dante Silva, oriundo de Ciudad Victoria, ganó el premio como Mejor Cortometraje con “El Sabor de los Nudillos”, en el Festival de Cine Latino Americano que se celebró en Dallas, Texas
Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria El Día Martes 27 de Septiembre del 2016 a las 10:41

El cineasta Dante Silva, oriundo de Ciudad Victoria, ganó el premio como Mejor Cortometraje con “El Sabor de los Nudillos”, en el Festival de Cine Latino Americano que se celebró en Dallas, Texas
Autor: Antonio Frausto
La Nota se ha leido 918 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “El Sabor de los Nudillos”, escrito y dirigido por el oriundo de Ciudad Victoria, Dante Silva, ganó el premio como Mejor Cortometraje en el Festival de Cine Latino Americano que se celebró hace unos días en Dallas, Texas.

Este trabajo cinematográfico es la segunda producción del realizador tamaulipeco y la primera con la que participa en un festival de cine, con la cual se alza con el reconocimiento en la categoría de cortometraje, compitiendo con producciones de Estados Unidos, Venezuela y México.

A través de su Facebook, Dante Silva publicó la tarde de este lunes que su cortometraje había sido el triunfador, además agradeció al festival, al comité organizador y a todas las personas que tuvieron buenas críticas hacia su trabajo y por los buenos deseos en su carrera como director.

“Pues creo que es algo especial. No lo esperaba honestamente. Uno piensa que le puede ir bien, pero una vez que llega el reconocimiento uno lo asimila poco a poco”, expresó el cineasta.

Destacó que el premio es un reconocimiento al esfuerzo y trabajo de todos los que participaron en el proyecto, “es para todos los que creyeron en él desde un inicio. En lo personal esto es una motivación para desarrollar proyectos más grandes, esperando que el cine de Tamaulipas sea cada vez más y mejor”.

Deseó que la cultura y particularmente el cine sean apoyados y respaldados ampliamente por los funcionarios públicos estatales, para que crezca el interés de los tamaulipecos por prepararse profesionalmente para hacer cine y cada vez de mejor calidad.

En el muro de Dante se aprecia un mensaje en inglés escrito por el actor estadounidense Lance De Los Santos, que traducido al español dice, “Dante Silva es uno de los cineastas más humilde que he conocido. Su película fue genial”.

La finalidad del Festival de Cine Latino Americano es encontrar el mejor contenido a nivel Internacional, con la idea de mostrar y apoyar el trabajo de cineastas latinos, y darles la oportunidad a cineastas independientes que muestren sus habilidades artísticas en la industria cinematográfica.

‘El Sabor de los Nudillos’ cuenta la historia de un joven que vive en la pobreza y es maltratado por su padre y encuentra en el box una forma de salir de esa miseria, por lo que lo convierte en un sueño de vida. 

Cuenta con las actuaciones de Joaquín de la Rosa, boxeador profesional, Noé Hernández, actor y ganador del Ariel y Martín Salceda, actor tamaulipeco y ganador del Premio a Mejor Actor en el Encuentro Estatal de Teatro Maestro Rafael Solana.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577