Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Atando cabos Cabeza de Vaca

Por: Benito García Islas El Día Lunes 26 de Septiembre del 2016 a las 19:19

La Nota se ha leido 1142 veces. 1 en este Día.

El pasado fin de semana, el gobernador electo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, anduvo muy laborioso, haciendo relaciones públicas, para su persona y para su partido el PAN.

Primero estuvo en Coahuila, donde asistió el pasado sábado al cuarto informe del senador panista Luis Fernando Salazar, de quien dice que buscará la gubernatura de este estado en 2017.

Luego se trasladó a Quintana Roo, para asistir a la toma de protesta del gobernador electo Carlos Joaquín  González, celebrada el pasado domingo.

En la semana que pasó García Cabeza de Vaca estuvo en Washington, USA, su idea es implementar en Tamaulipas el programa Train the trainer” (entrenando al entrenador), para aterrizar su proyecto de capacitar a los cuerpos policiacos de la entidad, iniciando el ´primero de octubre.

Por cierto, y ya que hablamos de seguridad, anote usted, apreciable lector, para ocupar la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas, traerá, el novel gobernador García Cabeza de Vaca, de la Ciudad de México.

El nuevo funcionario estatal, responde al nombre de Irving Barrios Mojica, licenciado en derecho me supongo avezado (experto) cuestiones de criminalista, sin duda será colaboradores más cercanos en el gabinete, del nuevo gobierno.

Por otra parte, hoy martes en Ciudad Victoria, anuncian voceros del gobierno del Estado (léase Egidio Torre Cantú) una comida al Secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda,  como un reconocimiento por su apoyo brindado para salvaguardar la seguridad de los Tamaulipecos.

Esto se acabó para el gobierno del Estado saliente, a partir de ayer lunes 26 de septiembre, quedan escasos 5 días de actividad, por tal razón gentes del círculo cercano del gobernador Egidio Torre Cantú andan muy inquietos de lo por venir.

Aunque esa misma inquietud la comparten el priismo del Estado, pensando en un nebuloso futuro  aun cuando su dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, estuvo en Ciudad Victoria.

Los reporteros de los diferentes medios de comunicación en Ciudad Victoria no tienen buena referencia del jerarca priista. Ochoa Reza, con aires de suficiencia.

Quizá para quitárselos de encima con tantas preguntas, acertó a decirles solamente que el plan es “ciudadanizar  al Partido Revolucionario Institucional.

Una respuesta que dejó a todos los reporteros con los ojos cuadrados pues se da por descontado que el PRI como los otros partidos están compuestos por ciudadanos a no ser que don Enrique tenga en otro concepto a los tricolores tamaulipecos.

Mientras tanto, el todavía presidente del CDE del PRI, Rafael González Benavides, como diciendo “a mí no me miren” yo ya dejé el timón del barco que amenaza con  hundirse.  

Ahora se dispone, a cumplir sus funciones como diputado local, de la próxima LXII legislatura del Congreso del Estado,  en una curul de representación proporcional que por cierto como bancada priista estar muy flaca la caballada.

Tendrá el partido tricolor, seis diputados de mayoría relativa y otros seis de los llamados plurinominales, o lo que es lo mismo, de partido.

El problema es que en esta ocasión el PRI en Tamaulipas no llamó a sus oficiales selectos para formar parte de los diputados de partido, sino que aprovechó esos espacios para cumplir cuotas.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577