Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Vergüenza a nivel nacional

Por: Daniel Romero El Día Lunes 26 de Septiembre del 2016 a las 18:44

La Nota se ha leido 1397 veces. 1 en este Día.

Este lunes las puertas del Palacio Municipal de Suelo Riobravense estuvieron despuesito del mediodía abiertas de par en par y no precisamente porque los ciudadanos en multitudes llegaron a cumplir con su pago del predial.

Siguen sin energía eléctrica, la planta que se prestó o rentó solo alcanza para que los focos se prendan, pero olvídense de aire acondicionado o computadoras, salvo la Tesorería Municipal.

Aunque a eso de la una de la tarde se vino un buen torrencial de agua que obligó a que las puertas se volvieran a cerrar.

Son compañeros reporteros los que salen a tocar el tema de la deuda, porque funcionarios de primer nivel se hacen como que la virgen les habla.

Es lamentable que Río Bravo sea noticia a nivel nacional en esto de la suspensión del fluido eléctrico, porque otros Ayuntamientos siguen empecinados a no cubrir sus adeudos con los proveedores pero al menos no tienen el descaro de dejar la casa del pueblo sin luz.  

Es muy lamentable y triste terminar una administración municipal de esa manera.

Y más triste que los miembros del cuerpo edilicio no presionen al presidente municipal ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, para que cubra esta vergonzosa a deuda.

Mal, de verdad muy lamentable.

PASANDO a cosas positivas comentarles que fue muy emotiva la reunión anual de los ex-trabajadores de Celanese Mexicana.

Celanese Mexicana operó por muchos años y con éxito en Suelo Riobravense.

Era el lugar en donde todos querían trabajar al igual que Industrias Río Bravo (Maseca).

En dicha empresa se jubiló mi suegro CARLOS BARRERA, que en paz descanse, y tuvimos muchos amigos porque por varias temporadas defendíamos la franela jugando en la Liga Municipal de Béisbol.

Estuvo presente el buen amigo Don ROBERTO “El Pato” GARCÍA, que fue mi manager.

Y SIGUIENDO en plan alegre, resulta que el equipo, al que le voy, “Dodgers” de los Ángeles, amarró en título de la División Oeste de la Liga Nacional en las Ligas Mayores de Béisbol, aunque su acérrimo rival “Gigantes” de San Francisco se mantiene en la pelea por el comodín, y si pasa cuidado.

Parece ser que los “Yankees” de New York, no estarán en la postemporada, y si van estar sus archienemigos “Medias Rojas” de Boston”.

LA COORDINACIÓN Estatal de Protección Civil, alertó a la población de potenciales tormentas en las próximas 72 horas, con eso del frente frio número dos.

En un comunicado oficial asegura que podrían registrarse lluvias de 75 a 150 milímetros.

Desde el lunes en la madrugada, a eso de las tres y media, los relámpagos estuvieron a todo lo que da.

La Dependencia Gubernamental recomienda a la ciudadanía a mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicar al 066 o Protección Civil Estatal o Municipal, sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

POR SI estaban con pendiente, se aprobó la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública sin tanto pataleo y jaloneo por parte de los integrantes de la 62 Legislatura.

Nombre, los diputados priistas hasta parecían panistas.

Noticia hubiera sido no  aprobar la nueva ley.

A LOS DOS regidores del Partido Acción Nacional, dos del Independiente, uno del PES y uno de Morena, se suman los siguientes, todos prácticamente con el sello de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, quien va a mandar galleta a partir del primero de octubre en Suelo Riobravense.

Hay les van y apúntenle para que no se les olvide: Primer síndico BERTHA ALICIA RODRÍGUEZ PEÑA y como segundo RAÚL EDUARDO LÓPEZ MORALES.

Regidores serán: CLAUDIA ELIZABETH QUINTERO ORTIZ, JOSÉ ELIUD GÓMEZ TERRAZAS, MARGARITA GARCÍA MARTÍNEZ, MARIO GONZÁLEZ CASTILLO, MARÍA DE LOS ÁNGELES BANDA RÍOS, BENITO LOZANO VARGAS, ALICIA GONZÁLEZ LOZANO, LUIS FERNANDO CASTORENA QUIROGA.

Más: MARÍA DEL REFUGIO MENDOZA BENITEZ, RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, MARGDALENA MONCERRATO REYNA RUEDA e ISNELIA ESPERZA TREVIÑO SALINAS.

Todos ellos deberán de acompañar a Juan Diego a la toma de protesta programada para el próximo 30 de septiembre por la tarde en los salones de la Cámara Nacional de Comercio.

José Eliud, Margarita, “Cuquis”, “Caliches”, Isnelia  traen el sello priista pero nada les impedirá sumar acuerdos con los otros miembros del cabildo, y máxime si hay extra de por medio.

El chamaco JOSÉ GILBERTO GALINDO GUERRERO, que es priista, reza a todos los santos para que Benito sea llamado como funcionario municipal.

Y la probabilidad es grande.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577