Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sigue análisis de noveno distrito para Tamaulipas

El vocal del RFE, José de Jesús Arredondo Cortés, dijo que los distritos electorales federales se obtienen en base a población y no a electores
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 26 de Septiembre del 2016 a las 18:20

El vocal del Registro Federal de Electores, José de Jesús Arredondo Cortés, dijo que los distritos electorales federales se obtienen en base a población y no a electores, por lo cual Tamaulipas podría contar con 9 distritos
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 851 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El movimiento demográfico registrado en algunas entidades federativas, ha provocado que pierdan uno o varios distritos mientras que Tamaulipas por su crecimiento poblacional para 2017 contará con un nuevo distrito electoral.

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE), José de Jesús Arredondo Cortés, dijo que los distritos electorales federales se obtienen en base a población y no a electores, de tal suerte que Tamaulipas a partir del próximo año en lugar de contar con ocho distritos, tendrá nueve.

Recordó que las proyecciones de la Comisión Estatal de Vigilancia han coincidido en que sea Reynosa en donde se ubique, tomando en cuenta que dicha ciudad registra tan solo en los últimos diez años la llegada de por lo menos 85 mil veracruzanos a esa región.

"En los procesos de redistritación ustedes saben que Veracruz perderá una junta distrital que tendrá que cambiarse, no sabemos hacia cual entidad, así como en el DF hoy CDMX, están emigrando muchas personas hacia otras entidades y por eso perderá tres distritos electorales", comentó.

Expuso que estos se van a redistribuir en todo el país para finalmente mantener los 300 distritos electorales en el país y Tamaulipas, y que por esta situación tendrá un distrito más.

El funcionario electoral, reconoció que los representantes de los partidos han venido haciendo observaciones sobre la forma en que se hará la nueva demarcación política federal de Tamaulipas.

“Las observaciones las concentra la comisión a fin de ser integradas en los escenarios que a más tardar en febrero próximo deberá aprobar el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE)”, concluyó.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577