Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Piden en Ciudad Victoria aumentar la multa por uso del celular al conducir

Así le dolería al automovilista y le pensaría antes de hablar por teléfono al conducir, expuso el coordinador Operativo de la Dirección de Tránsito Municipal, Rafael Martínez
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 26 de Septiembre del 2016 a las 18:04

A diario se registran de diez a 15 infracciones en Ciudad Victoria, por el uso indebido del celular mientras conducen, manifestó el coordinador Operativo de la Dirección de Tránsito Municipal, Rafael Martínez González
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1540 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A diario se registran de diez a 15 infracciones en Ciudad Victoria, por el uso indebido del celular mientras conducen, manifestó el coordinador Operativo de la Dirección de Tránsito Municipal, Rafael Martínez González.

Señalo que la multa por esta infracción es mínima, de 150 pesos, por lo que consideró que las sanciones económicas por este causal deberían incrementarse incluso hasta los mil pesos, “le dolería al automovilista y le pensaría antes de hablar por teléfono al conducir”.

“Los mismos conductores cuando están declarando lo reconocen, dicen que les entró una llamada y por contestar se distrajeron, y es por eso que se registran los accidentes automovilísticos”, expresó.

Reconoció que muchos automovilistas se inconforman por estas infracciones, “vienen al municipio a quejarse por la boleta, pero eso lo marca el reglamento, vienen al Tribunal y alegan que no iban hablando por teléfono, es difícil comprobarles”.

Comentó que del 30 por ciento de los accidentes viales diarios, son por ir manejando y usando el teléfono móvil al mismo tiempo, “ellos dicen que chocaron por que no vieron el semáforo por estar con el celular, por levantarlo si se les cayó o por contestar una llamada”.

Martínez González lamentó que por falta de conciencia de los victorenses, se hayan registrado accidentes fatales o graves para algunas personas, por ello insistió en la necesidad de incrementar las multas por esta infracción.

“Sería necesario incrementarlas, yo creo que para así hicieran un poco de conciencia, que a los automovilistas les duela la multa, que digan no voy hablar porque está muy cara, voy a pagar 700 u 800 pesos o mil pesos, ya le van a pensar”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577