Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Van sepultadas 7.1 toneladas de peces muertos en Matamoros

Esto como efecto de la marea roja que sigue afectando a esta zona, informó el jefe de la Unidad de Evidencias y Manejo de Riesgos Sanitarios de la Coepris, Oscar García 
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 26 de Septiembre del 2016 a las 14:08

De acuerdo a las autoridades sanitarias de Matamoros, ya se han sepultado alrededor de 7.1 toneladas de peces muertos
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1037 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- De acuerdo a las autoridades sanitarias de Matamoros, ya se han sepultado alrededor de 7.1 toneladas de peces muertos en la Playa Costa Azul, esto como efecto de la marea roja que sigue afectando a esta zona del Golfo de México.

El jefe de la Unidad de Evidencias y Manejo de Riesgos Sanitarios de la Coepris, Oscar García Hinojosa, señaló que de acuerdo a los muestreos que se han recabado en las últimas horas, es que va a la baja la presencia de este fenómeno natural.

Explicó que en la playa norte de Matamoros se tiene un acumulado de 300 mil células, disminuyó comparado con el pasado fin de semana, prácticamente en todo el litoral que comprende con Costa Azul es este comportamiento.

Resaltó que aun así la mortandad de peces se dio de manera importante en el máximo paseo turístico de esta ciudad fronteriza, al grado de obtener esta cantidad de especies muertas y sepultadas en la misma arena de la playa.

Asimismo, García Hinojosa manifestó que en Higuerillas se han detectado 20 células de dinoflagelados, mientras que en Mezquital 100 mil, por lo que se comienza a presentar mortandad de peces en aquel sector.

Destacó que fueron creados tres rellenos sanitarios en la Playa Costa Azul, en donde los peces fueron sepultados y resaltó que poco a poco se comienza a bajar la intensidad de este fenómeno natural.

ncme/oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577