Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

En peligro de inundación de aguas negras vendedores de pescado en Altamira

Son 22 locatarios de la Unión de Pescadores y Comerciantes del río Tamesí que en temporada de lluvias estarán en riesgo de verse inundados por aguas negras

Por: Diana Alvarado/Altamira 31/01/2011 | Actualizada a las 08:02h
La Nota se ha leído 1679 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Son 22 locatarios de la Unión de Pescadores y Comerciantes del río Tamesí que resultan afectados por el pésimo estado de las líneas del drenaje, ante ello, en temporada de lluvias se azolvan emanando aguas negras en los locales, convirtiéndose en un foco de infección.

Alberto Marín Flores, representante de los comerciantes de unión mejor conocida como “la puntillita”, señaló que en temporada de lluvias, la laguna de champayán aumenta su nivel y llega hasta los 22 locales.

“El drenaje no trabaja bien, ni las bombas de Comapa y se brotan la alcantarilla, ya hablamos con el gobierno actual y dice que van empezando a trabajar, que se acomoden bien las cosas y ya, lo que hay es que nos acomoden bien. Que levanten sesenta centímetros de relleno, que es lo que subí el nivel”.

Dijo que durante la administración municipal pasada les prometieron de manera verbal solamente, que les rehabilitarían el acceso y cambiarían las líneas del drenaje; sin embargo se termino el gobierno y se quedo inclusa la obra.

“Se azolven la tubería, el pozo de visita y los locales, el Ayuntamiento pasado dijo que nos íbamos a quedar aquí, sobre la calle rivera de champayán, nos entregaron números oficiales, estamos esperando también una posible reubicación por un proyecto de muelle”.

Marín Flores aseguró que el lugar donde se encuentran actualmente es la mejor ubicación, debido a que están a la orilla del muelle y ahí llegan las lanchas con el producto que se va a comercializar.

Agregó que de manera anual pagan un permiso de 188 pesos y un derecho de piso semanal de 72 pesos.

Son 22 locatarios de la Unión de Pescadores y Comerciantes del río Tamesí que resultan afectados por el pésimo estado de las líneas del drenaje
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577